07 diciembre, 2017

Las votaciones a la búlgara en SEMAF

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INFORME DE VOTACIONES DEL PLENARIO DEL XIII CONGRESO DE SEMAF 
Como se establecía en el Reglamento de congresos aprobado en el XII Congreso de SEMAF, se constituyó el plenario con todos los compromisarios asistentes, participando en las siguientes votaciones: 
  • Día 15 de noviembre de 2017:- Gestión de la Comisión Ejecutiva: 99,37% Votos Afirmativos.
  • Día 16 de noviembre de 2017:- Dictamen de la ponencia de Estatutos y Reglamento de Congresos: 100% Votos Afirmativos 
  • Dictamen de la ponencia de Estrategia: 100% Votos Afirmativos. 
  • Dictamen de la ponencia Económica: 98,73% Votos Afirmativos. 
  • Día 17 de noviembre de 2017:- Elección del Secretario/a General: Única candidatura Juan Jesús García Fraile: 99,39% Votos Afirmativos.
  • Lista de candidatos a la Comisión Ejecutiva: 97,42% Votos Afirmativos.

Dice la FUNDEU-BBVA, Fundación para la consulta de dudas del castellano, que la expresión a la búlgara empezó a usarse para aludir a decisiones tomadas por disciplinada unanimidad, a veces con más votos que votantes, como se dice que sucedía en las reuniones del Partido Comunista Búlgaro. Es decir, se refiere a decisiones de las que nadie discrepa, más por miedo o disciplina que por convicción.

 Ni siquiera en los referendos de otras épocas. Y la cosa no requiere de más comentarios.
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Para quienes no estén familiarizados con temas ferroviarios, el SEMAF es el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

11 comentarios:

Emilio dijo...

Como una vez si y otra también, suelo entender mal lo que escribes, preguntaré primero:
¿Has escrito, en varios post, que los maquinistas de Renfe trabajan entre 2,2 y 2,6 horas (depende del post) diarias?
¿Has escrito, en varios post, que los maquinistas de Renfe tienen un salario medio de 55.000 euros/año?
¿Has escrito, en varios post, que los maquinistas de Renfe hacen sus calendarios de trabajo poco menos que a la carta?
¿Has escrito, en varios post, que los maquinistas de Renfe, tienen muchos privilegios y casi no tiene obligaciones?
¿Has escrito que los sindicatos, y por ende Semaf que es el mayoritario, hacen y deshacen a su gusto?

Si estoy en lo cierto y has escrito lo anterior, ya me dirás dónde está lo raro de las votaciones.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Emilio,

Como sigue siendo habitual, sigues tergiversando lo que digo, o lo que dejo de decir.
Efectivamente, he escrito las cosas que dices, aunque podría matizarte muchas, pero para no embrollar el comentario, valga lo que dices.
Ahora, ¿me quieres explicar donde digo yo que las votaciones sean raras?
No te inventes historias:
1) Primero, me limito a poner los resultados, TAL CUAL, que ha publicado el sindicato en su web.
2) Explico lo que significa la expresión "a la búlgara" y otras experiencias pretéritas en votaciones de otras épocas
3) Punto y final.

Las votaciones ni me parecen raras, ni me dejan de parecer.

Anónimo dijo...

Como siempre Emilio dando buen ejemplo de lo que es la sensatez, como siempre Villarino no entendiendo siquiera lo que Emilio le ha querido decir. Señor Villarino, Emilio le ha querido dar a entender que con todas las veces que usted ha arremetido contra el Semaf y los Maquinistas con conspiraciones y alucinaciones varias, no entiende el porque se extraña de esas votaciones.

Se lo decimos muchas veces Sr. V., para poner ciertas informaciones, primero hay que entender lo que se lee, que luego pasa lo que pasa.

Emilio dijo...

En ningún lado dices que las votaciones sean raras. Tampoco creo haber escrito tal cosa, salvo que en tu pantalla salga un texto diferente al de la mía.

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en las que una verdad mal explicada, o contada a medias se convierte en una enorme mentira.

Las famosas 2,6 horas de conducción diarias es un ejemplo de ello, ya que se trata de tiempo de conducción comercial.

Esto significa que si un maquinista prepara vehículos, los mete y saca del taller, hace maniobras, permanece en cabina hasta que parte el tren, hace pausas entre trayectos, dedica horas a formación por cambios en la infraestructura, o simplemente hace guardias por si es necesaria una sustitución.....

Todo ese tiempo no se incluye en las 2,6 horas, pero evidentemente es tiempo de trabajo y por lo tanto retribuido.

Es como decir que Usain Bolt, récord del mundo de 100 metros lisos solo trabaja 9 segundos al año. Ya que las miles de horas de entrenamiento de un atleta no cuentan ni son necesarias.

Por cierto, yo no soy maquinista (ni atleta).

Anónimo dijo...

Votaciones "normales" en una organización que firma todos los planes de recortes del Gobierno Mariano. Un Congreso donde sólo van los jefazos, secretarios sindicales, ponentes y convencidos, mejor dicho, los agasajados por liberaciones permanentes, parciales o convenidas, gente satisfecha de trabajar poco o nada y "superiores" por tanto, al resto del colectivo que hace noches, turnos de 9 horas, se moja, suda y brega con un montón de parásitos a su alrededor. Unos líderes que desconvocan huelgas nacionales por miedo a que les abran expediente o porque es la Diada de Cataluña o porque negocian y consiguen mejores condiciones para los intereses personales de una minoría muy minoritaria que de vez en cuando, van a sus oficinas de Madrid a sindicalear como quien va a pescar truchas un rato, por hobby o por justificar que hacen algo y que están presentes.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Emilio 22:10

Es imposible que puedas tergiversar más.
Te dejo por imposible.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin saber de bcnharto por estos lares!

Anónimo dijo...

Adorable la reacción de Villarino cuando Emilio le deja en evidencia una y otra vez....

Emilio dijo...

FTF, lo que tu digas. Al fin y al cabo la pelota es tuya y jugamos hasta que a ti te parece oportuno.

Anónimo dijo...

El estilo de bcnharto es inconfundible.

Un conjunto de ideas revueltas y mal expresadas.

Apuntando siempre desde un punto de vista extremo, tan extremo que a veces coincide con Villarino sin darse cuenta (que está en el otro extremo).

Los extremos se tocan.