La desastrosa gestión de las TVs autonómicas

 Por
J Enrique Villarino

Referencias (irregularidades detectadas) del Tribunal de Cuentas respecto de algunas televisiones autonómicas en los ejercicios 2008 y 2009 

Fuente:” Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico. Ejercicios 2008 y 2009”. Tribunal de Cuentas. 2013
































Fuente: C. Fernaández. TELEDIGOYO. Datos 2010.


Está de actualidad el tema de las TVs autonómicas, como consecuencia del anuncio del cierre de la TV autonómica Valenciana Canal Nou, por no poder seguir haciendo frente la Generalidad a su abultada deuda acumulada y sus gastos de operación. Ello es la punta del iceberg de una desastrosa gestión que ha presidido a la totalidad de las TVs regionales, mucho más descarada en algunos casos que son flagrantes.

Hasta ahora han campado por sus fueros, siendo en muchos casos auténticos nidos de despilfarro, corrupción, amiguismo, poltronas de políticos venidos a menos, para hacer dinero ellos mismos, sus familias o amigos.

Por vez primera el Tribunal de Cuentas se aproxima tímidamente a una fiscalización de sus cuentas, que no de su gestión, dentro de un informa más general de fiscalización genérica a las CCAA. Algo, es algo y alguna porquería y malfacer ha detectado el TC. Sería deseable una investigación a fondo específica a estas máquinas de corrupción y propaganda política y partidista.


Andalucía  (Canal Sur)
 (hacer clic para ampliar)


Islas Baleares   (Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares)
 (hacer clic para ampliar)


Galicia  (RTVG)
 (hacer clic para ampliar)



País Vasco  (ETB. S.A)
 (hacer clic para ampliar)


Cataluña   (Televisió de Cataluña S.A.)
(hacer clic para ampliar) 


Comunidad Autónoma de Valencia  
 (hacer clic para ampliar)


Comunidad Autónoma de Madrid
(hacer clic para ampliar)

No hay comentarios: