09 febrero, 2018

La mordaza, revanchismo, arbitrariedad, indefensión jurídica e ilegalidades que se nos avecinan


Imagen relacionada


José Enrique Villarino Valdivielso  
Economista
Ex- alumno de los Colegios de Huérfanos del Ejército


Tengo buenos amigos socialistas, del PSOE y del no PSOE y no se qué pensarán de esta proposición de Ley que su partido ha presentado, que agrava, todavía más, si cabe, el liberticidio que ha perpetrado el bodrio jurídico llamado la ley de la memoria histórica.

Hoy, no hablamos de transporte ni de trenes ante la gravedad del proyecto socialista, la proyectada vulneración del estado de derecho y el liberticidio revanchista de quienes mataron, torturaron asesinaron a civiles, eclesiásticos, antes y durante la fraticida guerra civil.

Cerradas ya las heridas entre hermanos, ha sido el ex-presidente Zapatero, un irresponsable, sin preparación alguna, el que ha azuzado  de nuevo las ya extinguidas ascuas de la contienda, el odio y la venganza mediante una ley revanchista, asolando moral y económicamente nuestra Nación Española, nuestra Patria.

Esta proposición de Ley viene a agravar, todavía más, la arbitraria ley de la Memoria Histórica zapateril.


BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
XII LEGISLATURA
SERIE B: PROPOSICIONES DE LEY
22 DE DICIEMBRE DE 2017
Núm. 190-1

PROPOSICIÓN DE LEY
122/000157 Proposición de Ley para la reforma de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura. 

Presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Veamos alguna de las "perlas" que propone esta ley:


Algo así como el Ministerio de la Verdad. Para echarse a temblar
Artículo 6. Creación de la Comisión de la Verdad.
1. Se crea una Comisión de la Verdad de ámbito nacional, como órgano temporal y de carácter no judicial con la finalidad de conocer la verdad de lo ocurrido, contribuir al esclarecimiento de las violaciones a derechos humanos y las graves infracciones cometidas, promoviendo así el reconocimiento de las responsabilidades de quienes participaron en la comisión de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, como forma de favorecer la convivencia democrática.

Y antes, durante la República, ¿qué?
3. El lapso temporal del trabajo de recopilación, análisis y elaboración del informe final por parte de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978.

¿Y las calles y monumentos a Pasionaria, Carrillo, Prieto, etc, reconocidos instigadores de asesinatos?
Artículo 27. Símbolos y monumentos públicos.
1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil Española y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Artículo 28. Retirada de Simbología en cementerios, y relaciones de competencia con Obispados y Arzobispados.
1. No será permitida la exhibición de simbología de exaltación de la Guerra Civil Española y Dictadura en cementerios públicos. Para el caso de su existencia, será de obligado cumplimiento por parte los Ayuntamientos la inmediata retirada de dicha simbología. A estos efectos, las autoridades competentes advertirán a los ciudadanos y usuarios sobre el cumplimiento de dicha obligación y tomarán las medidas oportunas para llevarlo a cabo.
2. La Iglesia Católica será requerida para la retirada de simbología de exaltación de la Guerra Civil Española en templos y cementerios, cruces de los caídos, o cualquier otro lugar de propiedad eclesiástica. En el caso de que la Iglesia no cumpliera el requerimiento que se le haga en el plazo de seis meses desde su notificación será obligación del Ayuntamiento la retirada de dicha simbología, a costa de aquélla.

Mordaza +lavado de cerebros + Goebbels en estado puro
Nuevo artículo 31. Capacitación y sensibilización.
1. El Estado adoptará las medidas conducentes al diseño de una estrategia de capacitación y pedagogía en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional y el período histórico correspondiente a la Guerra Civil Española y la dictadura franquista, destinada a funcionarios públicos y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, abogados, procuradores y otros profesionales que en el desempeño de sus funciones se relacionen con víctimas.

Mordaza+ lavado de cerebro+adoctrinamiento a profesores, infantes y juventud
Artículo 32. Medidas en materia de educación.
El Ministerio de Educación adoptará las medidas necesarias para garantizar:
a) La inclusión en los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza de la historia democrática española y la lucha por los valores y libertades democráticas.
b) La inclusión en los planes de formación del profesorado la actualización científica, didáctica y pedagógica en relación con el tratamiento escolar de la memoria democrática con el objetivo de dotar al profesorado de herramientas conceptuales y metodológicas adecuadas.
c) La incentivación de elaboración de material didáctico sobre la historia de España para el periodo de la Guerra Civil Española y la represión franquista. Los contenidos deberán basarse en las prácticas científicas propias de la investigación historiográfica.
d) La inclusión de la memoria democrática en el currículo de la educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y educación permanente para personas adultas. Asimismo, impulsará, en colaboración con las universidades, la incorporación de la memoria democrática en los estudios universitarios de Grado, y Máster.
e) La promoción de investigaciones orientadas a profundizar sobre la represión padecida por las mujeres durante la Guerra Civil Española y la Dictadura franquista, contemplando la violencia física, psicológica y política ejercida contra ellas por razón de género, así como las estrategias de resistencia por ellas desplegadas.

Eso sí, la izquierda resentida puede poner placas, símbolos, etc
Artículo 34. Lugares de Memoria.
2. Se instalarán placas explicativas en los lugares de Memoria, en las tapias de los cementerios o cualquier otro espacio donde se hubieran cometido crímenes de lesa humanidad o contrarios a los Derechos Humanos y trabajos esclavos.

Control y mordaza a los medios
Nuevo artículo 35. Acciones de divulgación.
A través de los medios de comunicación públicos, se promocionará el conocimiento de la memoria democrática española mediante programas específicos de divulgación y mediante la cobertura informativa de actividades relacionadas con la materia. La divulgación dará difusión al relato de las víctimas. Asimismo, se elaborará un manual de estilo para el adecuado tratamiento de la información en materia de memoria histórica.

El Tribunal de la Memoria Histórica
Artículo 40. Creación del Consejo de la Memoria.
1. Se creará el Consejo de la Memoria Histórica adscrito al Ministerio de Justicia, como órgano colegiado consultivo y de participación de las entidades memorialistas españolas.

Y esto, ¿quién lo dice?, ¿y la exaltación de los criminales y el régimen republicano?
Disposición adicional primera.
1. Serán declaradas ilegales las Asociaciones y Fundaciones que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contras las víctimas de la Guerra Civil Española y el franquismo por su condición como tales, o que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo.

Las penas

Artículo 510 bis.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo por su condición como tales.

b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales.

2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas a las que se refiere el apartado anterior por su condición como tales, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguna de las víctimas mencionadas por su condición como tales.

b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo, o los delitos que hubieran sido cometidos contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo por su condición como tales, o a quienes hayan participado en su ejecución.

Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a cuatro meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra las víctimas de la Guerra Civil Española o del franquismo.

3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

4. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente.

5. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.

En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo."

"Artículo 320 bis.

La autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado hubiese resuelto o votado en contra de medidas que supongan la aplicación y desarrollo de leyes o disposiciones normativas de carácter general relativas a la memoria democrática y a la reparación de víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo, resultando en el bloqueo e incumplimiento de las mismas, será castigado con la pena de prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses y con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la excusa de la lucha contra el franquismo y en favor de los derechos humanos y le reparación a las víctimas y tal, lo que se pretende es cargarse todo lo que huela a español, a catolicismo, a tradición y a España. Es, ni más ni menos, que parte integrante de la agenda altermundista/globalista que tiene por objetivo primordial, acabar con los estados-nación, fomentando nacionalismos/federalimo para facilitar el gobierno supranacional mundial, es decir, un sólo gobierno que someta a todos los pueblos regido por el poder privado de magnates dueños de transnacionales, bancos, etc. Todo el que no comulgue y no se someta, automáticamente es tachado de fascista, nazi, etc, y así legitimarán la represión y encarcelamiento a todos los disidentes y opositores. Por cierto, todos los partidos políticos parlamentarios están a favor de esto, unos a un ritmo y otros a otro pero a favor todos, incluído el PP. Son los demócratas, los buenos, los demás o terroristas o fascistas/nazis.

Anónimo dijo...

Me gusta el escrito de José Enrique. Aquellos polvos traen estos lodos. Seguimos alimentando el rencor, seguimos en la lucha por un poder simbólico, mientras los políticos nos mantienen cabreados a unos contra otros, por el viejo principio de 'divide y vencerás', esquilman nuestros ahorros ¿para qué necesitamos un congreso en cada comunidad autónoma, sino para que haya más políticos chupando de las arcas públicas sin que sean capaces de resolver los problemas de los ciudadanos, políticos que se suben el sueldo en el porcentaje que quieren y muy por encima de que suben las pensiones y el salario mínimo interprofesional?.
De Franco ya ni me acuerdo. Sus obras, las obras que se hicieron durante los años de su dictadura por la gracia de Dios, muchas aún quedan hoy. Quedan embalses, quedan viviendas de protección social con el yugo y las flechas, queda El Valle de los Caídos. Con Franco se llevaba ser franquista, porque así se podía medrar. A la muerte de Franco muchos cambiaron de chaqueta, o de uniforme, para seguir en el machito. Franco contaba con un monton de adeptos-lameculos-bienmandaos, como después Felipe González contó con un montón de felipistas, como después contó Aznar con un montón de... como después contó...: a rey muerto, rey puesto: viva el rey. Carrillo y la Ibarruri llevan a sus espaldas tantos crímenes como lleva Franco. Como la historia que quieren que sepamos es la que nos enseñan en las escuelas del régimen, del régimen de Franco, del régimen de González, del régimen de Pujol, del régimen de... la historia que sabemos es una historia muy sesgada, muy acondicionada al gobierno vigente y si nos cerramos a todas las doctrinas equivocadas, terminamos por perder la verdad.

Hoy podemos contar con la gran biblioteca universal de Internet para buscar información en español y en otros idiomas, sobre cualquier tema. La visión que nos presenten Pío Moa y Paul Preston no será la misma sobre los mismos acontecimientos. Pero no hay peor necio que el que no quiere aprender. ¿Hemos de dinamitar los embalses-pantanos que se construyeron en tiempo de Franco? ¿Hemos de demoler todas las viviendas de protección social que todavía tienen el yugo y las flechas? ¿Desmantelamos RENFE, como red nacional de los ferrocarriles españoles? ¿Acabamos con El Valle de los Caídos como icono del Franquismo?. También podemos demoler el acueducto de Segovia, o las murallas de Lugo, o las catedrales (y las mezquitas, como la de Córdoba, embebida en la catedral). Y cambiamos también el idioma según el capricho de nuestros políticos, con todos sus miembros y miembras, con todos sus portavoces y portavozas... y así hasta que el pueblo diga:'¡BASTA!'.

Mientras, se emplea dinero público en desenterrar otras ruinas de nuestros antepasados, incluso en buscar los huesos de los asesinados por la guerra civil española, pero sólo los matados por un bando, porque los del famoso Paracuellos se callan como si nunca hubiesen existido.

¿Acaso esto no es adoctrinamiento? ¿Esto no es manipulación de la historia y de nuestras conciencias? Una cosa es el conocimiento y otra el sentimiento. Para evitar que nos engañen hemos de leer mucho, hemos de evitar las manipulaciones con los sentimientos de pertenencia al rebaño, como hacía Goebbels en la Alemania Nazi (Nazional-Socialista).

Anónimo dijo...

Anónimo 12:29

Su comentario, me ha parecido fantástico. Totalmente de acuerdo.
Gracias, por redactar tantas verdades

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En las democracias sanas y normales las exaltaciones fascistas están penadas y los monumentos creados por fascistas son cuanto menos museos del horror. Pero por desgracia España ni es sana ni es normal.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...


Stanley Payne: “La nueva ley de memoria histórica del PSOE es una ley de corte soviético que supondría la imposición de una”checa de la verdad”que acabaría con la libertad y la España constitucional. Comencé censurado por el franquismo y puedo acabar prohibido por la izquierda”.

Anónimo dijo...

Esa es la versión de UN historiador. Nada mas. De los cientos que se dedican al Hispanismo.

Anónimo dijo...


Lo que faltaba, ¿un partido donde abundan los corruptos, sinvergüenzas, y tuercebotas, me van a decir a mi lo que tengo que pensar o decir de nuestra guerra civil y el franquismo? Y pasan por demócratas, cuando el psoe fue el instigador de la guerra civil, más que el partido comunista

Anónimo dijo...

Se ve que usted sabe mucho de historia. Hasta donde se sabe, la guerra civil empezó en un golpe de Estado y el mismo no lo inició el PSOE ni el PCPE, sino una parte del ejercito. No todo vale.

Anónimo dijo...

Me preocupa hacia donde va nuestra libertad, el libertinaje de algunos. Estoy a favor de la igualdad: a trabajos iguales, sueldos iguales, no sueldos igualados para todo el mundo. Me preocupa la situación de Cataluña, aunque no haya muertos. Me preocupa que algunos políticos alimenten el odio para ganarse unos votos en las urnas. España puede ser monárquica o republicana, pero no puede ser una caterva de insurrectos cabreados todos contra todos. De todo esto tienen la culpa nuestros políticos y el sistema educativo que nuestros políticos implantan y no aciertan a enseñar a los alumnos los conocimientos académicos y el respeto a los demás, verbigracia los menores que han violado a otro compañero de ocho años. Los padres no son ajemos a la transmisión de valores y el respeto. Si los padres adolecen de los más elementales valores y el sistema judicial no actúa ¿a dónde llegaremos?

Anónimo dijo...

Nos quejamos continuamente de la falta de valores, de la falta de respeto al semejante y de la falta de cultura y educación. Para mi es impensable que si unos padres no son capaces de llevar a sus hijos por una linde de valores y respeto, tampoco le dejemos esa oportunidad a la escuela. Si el anterior Gobierno implanta educación para la ciudadanía, malo, si el actual quiere implantar una poca de educación en valores institucionales y en favor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tambien malo. Como decís, tenemos a una panda de maleantes y chupopteros que nada bueno nos estan trayendo. Tenemos que empezar a creer un mas en nosotros mismos y dar un puñetazo sobre la mesa.

Anónimo dijo...

En las narices de alguno habría que dar el puñetazo, a ver si se entera. El sueño de la razón produce monstruos.

Anónimo dijo...

Por mucho que nos intenten callar, los 114600 desparecidos por los Falangistas seguirán en el olvido de las cunetas y fosas comunes.