13 noviembre, 2017

Y la estrategia independentista se cumplió milímetro a milímetro


Por
J.E. Villarino Valdivielso
Economista. Socio Director de FTF

Buceando en internet, he encontrado esta "joya" de los nacionalistas de CDC que es el borrador y unas notas estratégicas de Pujol para llegar a la independencia, estrategia que se ha cumplido milimétricamente.
___________________

Extracto del Borrador del Programa Ideológico de Convergència Democràtica (CDC) para la próxima década, y que ha servido de base para las elecciones autonómicas de 1992.

__________________________

  • *Se propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes.
  • *Cataluña es una "nación europea emergente".
  • *La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la "sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social", entre las que se incluye la reforma del Estatut, en la que tengan vigencia "Ios valores cristianos" y en la que se fomenten las "fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico".
  • *Se debe sensibilizar sobre la "necesidad de tener más hijos para garantizar su personalidad colectiva".
  • *Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.
  • *Se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza".
  • *Se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".
  • *Hay que "introducir gente nacionalista (...) en todos los puestos claves de los medios de comunicación".
  • *Es necesario "incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana".
  • *Es necesario promover la creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y la conveniencia de diseñar "una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones" financieras.
  • *Se propugna "incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales", y revisar los mecanismos de acceso y promoción del funcionariado.

Pujol distribuyó un preborrador del documento a los miembros del Gobierno catalán al inicio de las vacaciones de verano de 1989 con el ruego de que lo leyeran y que, en septiembre, hicieran sus aportaciones.
Se sabe que han participado los consejeros Macià Alavedra (Economía), Joan Guitart (Educación), Joan Vallvé (Agricultura) y Josep Laporte (Sanidad), así como el secretario general de Convergència, Miquel Roca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este documento revela la estrategia de los secesionistas que demuestra que está todo perdido pues son decadas ya de adoctrinamiento y parasitación de las instituciones Catalanas de ahí que ya haya casi 3 millones de independentistas convencidos en una Comunidad de 7 millones y pico. Esto demuestra que es casi imposible solucionarlo.

Anónimo dijo...

El origen de todo esto es el CATASIONISMO, apoyo decidido y directo de los planes confederales y de destrucción de los estados-nación en toda Europa (en este caso Cataluña) para poder someter todo el territorio europeo a las directrices altermundialistas-globalistas de los mayores depredadores financieros mundiales.

Anónimo dijo...

Interesante argumento del anónimo 12:03 pero poco desarrollado. Estaría bien una explayación con ello. Y responder a las lagunas obvias de dicho argumentario, pues, por ejemplo, ningún Pais del Mundo, ni Europeo ni Sionista, apoya una secesión en Catalunya.

Anónimo dijo...

Pujol, aparte de estos borradores, también se llevaba unas buenas comisiones de cada obra pública que se aprobaba. Se lo permitió Felipe González y Aznar y Zapatero y Rajoy se encuentra con una bola de nieve que ya no puede frenar. ¿De dónde salen los dineros para pagar ahora los gastos de representación por Europa de Puigdemont y su séquito? De dónde salen los dineros para pagar las fianzas y las multas de los dirigentes separatistas? Y todavía algunos fomentan la idea de que España nos roba. ¿Cuántos mejores servicios sociales se les pueden ofrecen a los catalanes con el dinero robado al pueblo catalán durante tantos años? Casi 1.000 empresas han trasladado su sede fiscal fuera de Cataluña desde el 1 de octubre.

Anónimo dijo...

En el mundo actual pugnan tres bloques que, a su vez, están formados por alianzas de las industrias tecnológico-militares + grandes trust financieros + media mass (centros ideológicos de adoctrinamiento). Los tres bloques son: Rusia y algunos de los ex países soviéticos + China + algunos países del sudeste asiático; los países musulmanes divididos religiosamente entre la obediencia suní y chiíta, enfrentadas entre sí, y los países o civilización occidentales, dominados por el imperio ocultista y globalista masónico-sionista, que intenta imponer su orden mundial y el pensamiento único.
Cataluña es uno de los centros de disputa entre el bloque ruso y el sionismo, para fragmentar el poder europeo y los estados nación en pequeños países fácilmente dominables.
Los servicios secretos del Mossad han asesorado al secesionismo catalán en el diseño de del futuro estado catalán, que sólo es cuestión de tiempo (dos o tres generaciones más edicadas en el adoctrinamiento anti-español).

So no, ¿por qué creen uds que en la aplicación el artículo 155 de la constitución española se han dejado intactos y sin tocar las aberraciones educacionales y el sistema escolar-medio y universitario y los órganos de propaganda y medios de comunicación del independentismo (TV3, Radio3 e incluso la delegación regional de la TV española)?

Anónimo dijo...

Según el periódico La Vanguardia, los políticos catasionistas más importantes son el ex-presidente Jordi Pujol; Josep Lluís Carod-Rovira, Presidente de Es­querra Republicana de Catalunya (ERC) y actual vicepresidente de la Generalitat; Miquel Sellarès, periodista y antiguo res­ponsable de seguridad en los gobiernos de CiU y hoy cercano a ERC, Joan Oliver, antiguo director de TV3 y militante de CiU, y Maria Josep Estanyol, doctora el filología semítica en la Universitat de Bar­celona y militante de ERC. Intelectuales catasionistas influyentes son Pilar Rahola, antigua militante de ERC y hoy situada en la extrema derecha del sionismo (partida­ria visceral de Ariel Sharon en su día), etc.
El propio Jerusalen Post afirmó que "así como Israel tiene derecho a tener su propio Estado, el pueblo catalán tiene derecho a tener el suyo". Y si quieren sigo.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al muy honorable Sr. Pujol, ¡Por fin un político cumple su programa electoral! ¡Y durante 25 años!

Anónimo dijo...

Pues a ver si el pueblo catalán puede vivir de lo que le ha robado el muy honorable Sr. Pujol al pueblo español. Mientras los españoles no residentes en Cataluña les sigamos pagando los desmanes a los políticos catalanes esto no tiene arreglo. Si Extremadura tuviese las ayudas estatales que le ofrecen a Cataluña los extremeños no emigrarían a Cataluña en busca de trabajo para que les marginen por hablar y escribir español y se refieran a todos los 'extranjeros' del resto de las regiones españolas con el epíteto de 'charnego'. El resto de las provincias españolas queremos el mismo trato para nuestros políticos que para Cataluña. Y el muy honorable Sr. Pujol que devuelva el dinero robado, la cárcel con todo lujo, no es lo más adecuado para esta gente.