22 marzo, 2017

El tocomocho de la CIAF ...


Comisión de Investigación de Accidentes FerroviariosEl gobierno no se ha enterado de que el hecho de que el Parlamento, en comisión, sea quien elija presidente de la CIAF, no garantiza la independencia de la misma. Menor garantía es todavía que el  presidente sea quien elige a los vocales y que éstos procedan mayoritariamente de los entes públicos de administración de las infraestructuras ferroviarias y de la operadora, también pública, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Con este "tocomocho" El gobierno y Fomento pretenden cumplir el mandato de la Comisión Europea y la Agencia Ferroviaria de que la CIAF gozase de independencia efectiva del propio gobierno y del propio ministerio de Fomento, como ocurre en la mayoría de las agencias y administraciones ferroviarias europeas.

Ninguna de las personas de la CIAF debe tener vinculación directa ni indirecta con las tareas a desarrollar, que no es otra, que investigar las circunstancias de los accidentes ferroviarios. Para ello es necesario que exista, tanto en los vocales, como en los técnicos cruces con técnicos de otros países de reconocida solvencia profesional e incluso académica.





Este hombre, Fernando Montes Ponce de León, tiene antecedentes, que le deslegitiman para presidir la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios), comisión a la que se quiere lavar la cara y decir que ya es independiente.

Antes, también decían que la CIAF era independiente. Ministro, ¿en qué quedamos: era antes independiente?, ¿lo es ahora? Pues, nosotros le decimos, que ni lo era antes, ni lo es ahora. El que su presidente obtenga el visto bueno de la Comisión de Fomento del Congreso, en vez de por el dedazo del ministro de Fomento, no es garantía de independencia alguna.

Este hombre ya se ha pronunciado de forma absolutamente parcial como vocal de la Comisión y este hombre ha dictaminado que la causa del accidente radicaba en la conducción del maquinista durante los 100 segundos anteriores al accidente y le pareció adecuada la seguridad que había en la línea y en el tren Alvia.

Este hombre está incapacitado legítimamente para presidir la Comisión porque ya ha dicho que no ve razón alguna por la que haya que abrir una nueva investigación, a pesar de que la Audiencia de La Coruña, el juez instructor y el Parlamento Europeo hayan dicho que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios NO ERA INDEPENDIENTE.

Este señor, todavía, no se ha enterado de que las determinaciones jurídicas obligan a su estricto cumplimiento, aunque en esta España, sean los políticos los primeros que no cumplen nada y las autoridades las que ni cumplen las leyes, ni las hacen cumplir.

Pero usted, señor Montes, no se engañe. No llega ni a político y es un mindundi, que nadie le va a agradecer que trague con carros y carretas y tenga un comportamiento profesional tan inadecuado, inconsistente y falto de profesionalidad. Y si le tienen que echar al cubo de la basura, no dude que la basura política, del signo que sea, lo hará.

Hasta el momento, usted, lo único que ha hecho es el papelón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy razonable que el gobierno busque el apoyo de la gente de su calaña para dar dictámenes sobre los asuntos que atañen al gobierno así como de los accidentes de los vehículos del gobierno. Si el gobierno no tiene una oposición fuerte, el gobierno se convertirá en un tirano dictador. La justicia es un órgano que debe ser imparcial, pero no lo es. A partir de ahí todas las estructuras están al servicio del gobierno. ¿Libertad?¿Competencia?¿Igualdad de oportunidades?¿Justicia?

Anónimo dijo...

Nos engañan tan a menudo que ya no nos sorprende nada. Los políticos quieren nuestro voto. Los políticos no quieren las listas abiertas para la elección de candidatos, quieren poner ellos a los que ellos eligen y los mueven según su conveniencia. Si hacemos mención de cada caso de tocomocho la lista sería tan larga que no cabría en este comentario. Así defienden los políticos los intereses del pueblo. No hay que dejar que los políticos decidan en nuestro nombre.

Anónimo dijo...

Es curioso que ciertos artículos no tengan comentarios y otros estén plagados. Para mi que como no se habla de maquinistas, ni de gráficos, ni de producción o productividad, ni reciclaje de puestos, ni huelgas...