29 diciembre, 2016

¿ Faltan maquinistas ? ( y 2 )

( ver también el post anterior)
(Para ampliar pulsar sobre la imagen)


El maquinista titular del gráfico anual, -en el post anterior destacamos el mes de diciembre-  realiza trabajos de conducción de trenes u otros anexos, el equivalente a poco más de la tercera parte del año (35,3 %).

En 2016 sumó un total de 155 días de NO TRABAJO que suman 110 días de descanso + 35 días de vacaciones + 10 días de asuntos propios (sin justificar) y otras licencias.

El mes de Mayo, otros meses presentan circunstancias semejantes, presenta 18 días continuados de NO TRABAJO, mediante la unión de 13 días de vacaciones + 4 días de descanso + 1 día de función sindical. En Julio son 16 días continuados no laborables; 13 en Agosto y 12  en Diciembre.

Como poco, échenle ustedes entre 55.000 y 60.000, o algunos más euros brutos al año. Así, no se las ponían ni a Fernando VII. ( * )
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( * )   Mientras tanto, un investigador en Sanidad, con el título de Licenciado y Doctor, con 3 máster´s y 10 o 12 años de estudios superiores no llega a 1.000 euros brutos al mes.
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ADDENDA:

A modo de contestación general para un cierto número de comentaristas que inciden en los mismos extremos, reproducimos aquí el comentario de contestación que hemos dejado en la sección correspondiente:

 FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...
Para varios comentaristas:

Miren ustedes, este Foro no la tiene tomada con ningún colectivo. Lo único que hace es informar de unas condiciones privilegiadas de trabajo y unas remuneraciones que no se dan en ningún otro colectivo laboral de este país. Tenemos el derecho y el deber a la información y todo lo que decimos lo podemos probar, como es evidente en este caso y todas las denuncias que hemos planteado desde hace más de 10 años de existencia.

El Gráfico que traemos a colación es la punta del iceberg de este colectivo en materia de productividad laboral (mejor hablar de desproductividad). Si no existiera tanto liberado sindical, si los sindicalistas no tuviesen tantos días de función sindical, si no existiera tanto maquinista que no conduce trenes, si la productividad del resto fuera la adecuada a la media de cualquier otro trabajo, NO HARÍAN FALTA MÁS MAQUINISTAS, como no hacen falta más trenes por ahora.

La culpa de todo ello es de quien lo ha consentido desde hace 40 años, lo está consintiendo ahora y lo consentirá. Las direcciones de RRHH que son ustedes mismos, al alimón con los sindicatos, los presidentes de Renfe y el Ministerio de Fomento.

Su situación de privilegio es un insulto a sus otros compañeros ferroviarios que no son maquinistas. Y lo saben ellos y ustedes.

El día que alguien entre en esa caverna de corrupción, podredumbre, mierda y abyección que son Renfe y Adif con un par, algo importante habrá ganado este país.

Forman ustedes, los sindicatos, unos más mafiosos que otros, las direcciones de RRHH, los fabricantes de trenes, las grandes constructoras de vías y los políticos en los ministerios y al frente de esas empresas, un contubernio que se dedica a expoliar los recursos que todos los españoles ponen en manos del ferrocarril, año tras año, ingentes cantidades de dinero

Para que, entre otras muchas cosas, algunos (más bien bastantes) jetas insolidarios, amparados por una pseudo legalidad apañada entre los propios interesados, lleven una vida laboral de relajo y vacación casi permanente, como la que denunciamos en este artículo.

Da asco.

30 dic. 2016 19:35:00

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va sobre los maquinistas o sobre el artículo 37 del Estatuto de los trabajadores?

Anónimo dijo...

Así, visto lo visto, no se meta Ud. con los maquinistas, que pueden ganar entre los 55.000 y 60.000 € y sin muchos estudios (algunos son ingenieros, pero otros no tienen ni el bachiller, como algunos son directivo con sólo COU) que no van a encontrar ningún sitio donde les paguen ese sueldo por un trabajo semejante. Podían parafrasear lo de la tertuliana esa que sin estudios gana más que los titulados con los que comparte programa 'por mi sueldo, ma-to'. Algo huele mal en este país!

Anónimo dijo...

Hay que ser muy cortito (por no decir anormal) para tragarse esta basura....

Hay Maquinistas de Entrada que son sindicalistas y ganan entre 30 y 32000€, como hay sindicalistas que solo tienen un dia de funcion sindical a la semana.

Como que este personaje airado por ser constantemente derrotado por aquellos a los que critica, titule que "¿faltan maquinistas?" Para hablar del cuadro de tareas de un sindicalista. De verdad que hay que ser muy alelado.

Ademas de rastrero, que este tipo Señor V. pueda tener acceso a informacion privada de un trabajador no le dá derecho a publicarlo cuando le venga en gana. Porque el Señor V. igual no lo sabe (hace siglos que no sabe ni lo que significan las siglas se RENFE) pero a traves de los numeros de las claves se puede saber a quien pertenece este cuadro sustraido.

Anónimo dijo...

¿Casualidad? Señor V. parece que tiene lacayos en "maquinistas.foroactivo.com", o son el mismo. Total, que uno puede ver en esa otra pagina web el mismo cuadro de tareas, eso si, con nombres y apellidos del trabajador-sindicalista.

Que nivel de esquizofrenia...

Anónimo dijo...

Hay que estar muy puesto en el estatuto de los trabajadores para saberse artículo por artículo e identificar que el 37 va de descansos. O ser sindicalista muy ocioso, no digo ya un licenciado en derecho, por el estilo con el que escribe. Cada uno refleja en la escritura lo que es. Se puede ser ignorante de las reglas gramaticales y tener estilo, pero cuando el estilo es bellaco y ha perdido las más elementales formas de responder a un escrito, nos hacemos una idea de la talla del artista. Ya se sabe que nunca llueva a gusto de todos, pero algunos est´n ahogándose en su propia desesperación y se aferran al foro como si fuese el responsable de sus desgracias. A ver si alguien aporta un cuadro con los trenes suspendidos por falta de maquinista, o porque un maquinista inepto da un tren por inútil por una avería insignificante y deja tirados a los pasajeros hasta que les ponen un bus y eso sin que haya cumplido sus horas laborales y sin exceso de jornada. (Creo que por eso ahora va un mecánico de servicio en el tren, para evitar estas cosas) A ver quien aporta un cuadro de los taxis que les ponen a los maquinistas por cuenta de la empresa para llevarlos hasta el aparcamiento del tren y que no pisen las piedrecitas de la vía, que se le estropean los zapatos que le dan de dotación y no usan para el trabajo. Es la empresa la que crea los agravios comparativos y ni todos los Villarinos juntos serán capaces de acabar con ellos, porque aunque vayan de solidarios son los más insolidarios de la empresa, no son solidarios ni con sus compañeros los interventores, que van en el mismo tren. Tendrán que ser las privadas las que acaben con esta mafia y les pongan a cumplir horarios y seguro que aumenta el aforo de viajeros por ferrocarril. Pero claro, mientras sea una empresa política...

Anónimo dijo...

Compañero interventor, cuando llegue la privada tu trabajo se irá al garete. Tu check in lo hará un arco de seguridad y tus OT desaparecerán con el nuevo reglamento. Asi que menos lobos que para lo que haceis, bastante teneis, y bastante habeis ganado en el pasado con la fuerza de todos los maquinistas. Que el que no tengais sindicato propio no os libra de liberados y demás zanganos, que en vuestro gremio los hay a patadas.

Anónimo dijo...

UN DATO QUE NO APARECE EN LA PUBLICACIÓN. Ese gráfico anual es de un DELEGADO SINDICAL DE SEMAF en una base de trenes de mercancías que, a veces, hace de maquinista. Detalle muy importante.

Y para el anónimo listillo de las 0:16:

-Hay algún Maquinista de Entrada delegado sindical que tenga un cuadro de servicio parecido a éste ? Ni de lejos. Este es el cuadro de un veterano de SEMAF que aunque la ley le permita quedarse en casa doscientos y pico días y usar los días de Función Sindical para alargar vacaciones y descansos, es de una sinverguencería supina y un insulto a sus compañeros más inmediatos y al resto de ferroviarios que goce semejantes y nauseabundos privilegios de cortijero. Menudo representante de los trabajadores.

A él y a quienes le permiten esto es a quienes habría que insultar y no a quien destapa semejante barbaridad.

Anónimo dijo...

En todos los sectores (ferrocarril, sanidad, educación, industria, construcción, etc). Existe la libertad sindical y están reguladas por ley las horas de los delegados sindicales e incluso la figura del liberado sindical.

Los únicos sectores que tienen expresamente prohibida la libertad sindical son los cuerpos de seguridad del estado (policía, guardia civil, ejércitos).

Esto supone que existen sindicalistas que trabajan menos horas como el del cuadro, e incluso sindicalistas liberados que no trabajan en la empresa. Sus costes caen sobre las empresas o administraciones en las que trabajan.

Dicho ésto, volvemos al primer comentario sobre el artículo 37 del ET.

?Faltan maquinistas, enfermeras, profesores, trabajadores en las fábricas?

?O estamos en contra de la libertad sindical?

?O simplemente estamos a favor de la autofinanciación de los sindicatos? No solo hablo de subvenciones, sino de los sueldos de los liberados y delegados (que los pague el sindicato).

No soy ni sindicalista, ni maquinista. Y no me parece bien la utilización que hace el Sr. V de este tema para atacar a sus "enemigos" maquinistas.

Eso es lo que plantea el Sr. V. Los límites de la libertad sindical y su regulación (no si hacen falta maquinistas)

Anónimo dijo...

Aqui no se plantea nada. Este y el anterior son entradas basura que no valen para nada salvo para que el Señor V. se entretenga un rato en sus largos dias de jubilado.

Anónimo dijo...

Para el culto y madrugador anónimo de las 8:51;

Libertad sindical? Esto no tiene nada que ver con la libertad sindical,o no se ha fijado en el cuadro de servicio? De los 80 días de Función Sindical,todos menos 15 están concedidos para que el vago sindicalista alargue sus descansos particulares. Eso es libertad? Para qué y para quiénes? Esto es simplemente la manera que tiene la empresa de comprar a estos sujetos para que obren en favor de sus planes y la manera que semaf tiene de tenerlos a sus órdenes sean cuales sean en contra de los intereses de los ferroviarios.Punto.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para varios comentaristas:

Miren ustedes, este Foro no la tiene tomada con ningún colectivo. Lo único que hace es informar de unas condiciones privilegiadas de trabajo y una remuneraciones que no se dan en ningún otro colectivo laboral de este país. Tenemos el derecho y el deber a la información y todo lo que decimos lo podemos probar, como es evidente en este caso y todas las denuncias que hemos planteado desde hace más de 10 años de existencia.

El Gráfico que traemos a colación es la punta del iceberg de este colectivo en materia de productividad laboral (mejor hablar de desproductividad). Si no existiera tanto liberado sindical, si los sindicalistas no tuviesen tantos días de función sindical, si no existiera tanto maquinista que no conduce trenes, si la productividad del resto fuera la adecuada a la media de cualquier otro trabajo, NO HARÍAN FALTA MÁS MAQUINISTAS, como no hacen falta más trenes por ahora.

La culpa de todo ello es de quien lo ha consentido desde hace casi 80 años, lo está consintiendo ahora y lo consentirá. Las direcciones de RRHH que son ustedes mismos, al alimón con los sindicatos, los presidentes de Renfe y el Ministerio de Fomento.

Su situación de privilegio es un insulto a sus otros compañeros ferroviarios que no son maquinistas. Y lo saben ellos y ustedes.

El día que alguien entre en esa caverna de corrupción, podredumbre, mierda y abyección que son Renfe y Adif con un par, algo importante habrá ganado este país.

Forman ustedes, los sindicatos, unos más mafiosos que otros, las direcciones de RRHH, los fabricantes de trenes, las grandes constructoras de vías y los políticos en los ministerios y al frente de esas empresas, un contubernio que se dedica a expoliar los recursos que todos los españoles ponen en manos del ferrocarril, año tras año, ingentes cantidades de dinero

Para que, entre otras muchas cosas, algunos (más bien bastantes) jetas insolidarios, amparados por una pseudo legalidad apañada entre los interesados, lleven una vida laboral de relajo y vacación casi permanente, como la que denunciamos en este artículo.

Dan asco. Todos.

Anónimo dijo...

Foro: Estoy con vosotros. Sobre la información no puedo rebatir si sobran maquinistas o faltan trenes, sencillamente la empresa es muy grande y está muy mal organizada sin visos rentabilidad. El estado paga, como ha pagado el aeropuerto de Ciudad Real, o el de Castellón y no prestan servicio: no se puede montar una infraestructura como esa, para darle beneficio a los constructores y a los políticos, o a los maquinistas y a las empresas que venden material ferroviario, que pagamos todos los contribuyentes. El gobierno, que no es un gobierno liberal, aunque se le recrimine que lo sea, decide también que los contribuyentes asumamos el gasto de las autopistas que no le dan suficiente beneficio a los que el gobierno que fuese, le diese la concesión del peaje. Las ideas sobre economía y política pueden ser muy personales, pero la pérdida de poder adquisitivo, el retroceso en el bienestar social y la calidad de vida tienen mucho que ver con este derroche de recursos públicos, para que unos pocos puedan vivir a costa de los demás porque el gobierno se lo regala, robandolo de los bolsillos de los ciudadanos que no tienen culpa, como con el rescate de las cajas de ahorro.
Os deseo un feliz año nuevo y que se puedan combatir todos estos derroches y dispendios a nivel legal.

Anónimo dijo...

Por mucho que digais, esta informacion no le interesa a nadie, salvo a cuatro envidiosos y tiñosos que casualmente forman parte o formaron parte de la misma empresa a la que critican. Generalizar es lo unico que saben hacer. Hablan de "desproductividad" como si en todas las residencias de Renfe se trabajase una mierda y se cobrase una barbaridad. La realidad es que cuanto menos se hace menos se cobra, como en todas las empresas. En el mismo sentido, critican que algunos espabilados usen sus horas de funcion sindical como si todos los sindicalistas fuesen unos jetas y eso no es asi. Del mismo modo que se dice que somos unos insolidarios con el resto de colectivos cuando esos colectivos, todo lo que han conseguido, ha sido gracias a nuestra lucha.

Me sumo a las palabras de FTF, dan asco todos! Tenemos la conciencia muy tranquila, quizas la suya no tanto.

PD: FTF, la palabra "privilegiados" esta ya muy manoseada. Inventense otra, que inventar se les dá de puta madre.

Anónimo dijo...

Lucha ? Qué lucha y para qué ? Para que ustedes y sus elegidos no trabajen ni 130 días al año con la excusa de que tienen entre manos profundas labores sindicales? 80 días de función sindical para un petrimete de una base de mercancías de Galicia ? Para que los use para alargarse vacaciones y descansos? Qué repugnancia me produce Fomento, la renfe y su sindicato Semaf.

DE ESOS 80 DÍAS DE FUNCIÓN SINDICAL CUÁNTOS LOS HA DESTINADO A LA LUCHA CONTRA LAS EXTERNALIZACIONES Y RECORTES LABORALES DE SU PROPIO COLECTIVO Y DE LOS DEMÁS FERROVIARIOS? Cero!

Y LOS GOBIERNOS Y LA EMPRESA ENCANTADOS. Así no tienen quién les plante cara. Lógicamente.

UNOS COMPRADOS Y OTROS VENDIDOS!

Anónimo dijo...

Privilegiados y con remuneraciones q no se dan en ningún colectivo del país.Estan seguros de eso?yo no soy Maquinista,pero tendrán las condiciones laborales y económicas que tengan en su convenio.El que quiera que se prepare para maquinista,igual que el que quiera tres meses de vacaciones que se haga profesor.cada uno tiene lo que se ha buscado,así como los bomberos trabajan 10 días y descansan 20..Creo que estos Sres. De FTF aunque digan lo contrario tiran a matar a ese colectivo y eso es injusto.yo que viajo en tren habitualmente,por motivos de trabajo,debo darles las gracias por su profesionalidad.Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Paro no interesarle este blog a nadie, tiene un buen número de comentaristas apasionados, que lo dan todo. Algunos comentarios derrochan más ingenio que otros, pero pinten la realidad como la pinten, el transporte por ferrocarril deja mucho que desear. Un puede gestionar su empresa particular de la manera más familiar que quiera y dar los mejores cargos a los parientes y amigos sin importar su preparación y salvo los propios de la empresa, pocos van a criticar esas gestiones. Pero una empresa pública es criticable, y no basta con decir que 'esto es una mierda' sino que se argumenta por qué la empresa está mal gestionada y está mal gestionada desde Fomento, está mal gestionada desde el presidente hacia abajo, está mal gestionada cuando los sindicalistas pueden poner en cargos para los que no están cualificados sus familiares y amigos y esto está consentido por la empresa. Esta endogamia destruye la empresa. Pero mientras dure, aprovecharos.

Anónimo dijo...

Todo un acierto publicar la planilla anual de estos vagos.
No se les cae la cara de verguenza?
Menos vejaciones al sr. V. como se le llama en este blog por parte de ese colectivo.
Duelen las verdades? Pues ajo y agua. Les tenían que pagar por día trabajado. Seguro que la planilla cambiaría de color.

Anónimo dijo...

La culpa de estos sindicalistas la tenemos en Renfe y demás empresas los restantes trabajadores que se lo permitimos y no les corremos a gorrazos.Perro no muerde a perro y las empresas y administraciones están encantadas con estos liberados del trabajo,pues lo que ellos no trabajen lo hacen otros,y las empresas se garantizan paz laboral y tranquilidad para sus directivos.y a vivir que son dos dias

Anónimo dijo...

De Renfe y Adif viven muchas emresas particulares. Incluso algunas son de altos directivos de Renfe y Adif, que derivan cargas de trabajo a sus empresas particulares. A río revuelto, ganancia para todos

Anónimo dijo...

Señores o Señor de FTF, tienen o tiene usted/es la cara muy dura, de cemento armado para poner esto:

- Informar de unas condiciones privilegiadas de trabajo y unas remuneraciones que no se dan en ningún otro colectivo laboral de este país.

Mas adelante añaden:

- Su situación de privilegio es un insulto a sus otros compañeros ferroviarios que no son maquinistas. Y lo saben ellos y ustedes.

¿Pero ustedes de que van? ¿Quienes demonios se creen que son? ¿Ustedes que ganaban tres o cuatro veces mas, por estar sentados toda la puta mañana en su oficina tan ricamente tomando cafecitos y de charleta con sus compañeros de la casta ejecutiva de la Renfe?

Si en la Renfe hay demasiados improductivos, esos no estan en las vias, estan en las oficinas tocandose la bolsa escrotal.

¿Ustedes que se creen que nuestros compañeros interventores y revisores son mileuristas? ¿Nuestros compañeros de talleres son mileuristas? ¿Pero de que demonios estan hablando? ¿De que privilegios estan hablando? ¿De un salario de 2000 y pico netos? ¿Este es ese privilegio tan monstruoso, que en ningun otro colectivo Laboral en España se tiene, que les haces decir tantas tonterias?

En serio, ¿Que droga dura toma usted para escribir tanta mentira? (Me refiero a esas dos frases que he puesto)

Cuanta basura!

Anónimo dijo...

Me resultan dos artículos muy interesantes ara conocer internamente a este colectivo, que si bien es el más representativo de la compañía ferroviaria, veo que no es el paradigma de trabajador ferroviario por los agravios comparativos que está despertando. Dentro del movimiento de lucha obrera, el sindicato ha sido el adalid de los derechos de los trabajadores, totalmente necesario contra el abuso de los patrones. Hoy todavía se dan casos en España de empleados que firman un contrato de trabajo en unas condiciones y la realidad es muy distinta y en ello no me voy a extender porque los sindicatos conocen toda la picaresca. Pero el semaf es un sindicato de clase exclusivo, para unos trabajadores que más que reivindicar equidad en derechos laborales, por su posición estratégica en la empresa, se permiten echarle un pulso de cuando en cuando a la empresa estatal (que paga con el dinero de los impuestos de todos los españoles) y cede al chantaje de unos sindicalistas mafiosos. Esto no quiere decir que los maquinistas afiliados al Semaf no sean buenas personas, cariñosos amantes, protectores padres, buenos vecinos y profesionales responsables, pero el sindicato ejerce una presión sobre ellos (estén a favor o no y tragan con las acciones coercitivas a la emppresa usando a los viajeros como elemento de presión reivindicativa) El resultado es que ese colectivo goza de unas condiciones muy desiguales al resto de los empleados y no or la dificultad del trabajo, sino por la actitud mafiosa que les consiente un gobierno tras otro, sean de derechas, o de izquierdas, para que los sindicalistas puedan ganar, sin trabajar, lo que no gana un trabajador cualificado en la misma empresa.
Por eso conmino a que el Foro no se deje intimidar por los comentarios anónimo de los sindicalistas que ven reflejada su situación PRIVILEGIADA en estos medios de comunicación que no están comprados por una publicidad. Y si hay alguien que pueda demostrar que lo que se dice es mentira que lo demuestre con datos, no acordándose del señor V. Verdaderamente el culpable de estas desigualdades entre maquinistas y resto de la plantilla de trabajadores es un problema político. Luego, dentro de ese otro grupo de trabajadores que no son maquinistas, también se dan agravios comparativos con ascensos inexplicables a gente que no tiene formación que le capacite para esa responsabilidad, porque son familiares de un sindicalista liberado, o de un político reputado, o de un directivo bien situado: hay gente con dos años de formación profesional que está de jefe o directivo y hay gente con el título de ingeniero que está en los puestos más bajos. Esto crea muy mal ambiente interno. Y así se puede entender la mala organización de cara al viajero, que se pierdan viajeros año tras año y a la vez se compren trenes que no se necesitan. Como con la corrupción política, se tiene que enmendar la corrupción en las empresas públicas estatales.
Feliz año nuevo, aunque la felicidad de unos sea la desgracia de otros. La justicia no es equitativa, ni distributiva, por mucho que se hable de derechos.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo con el anonimo de las 16:41.

Pero se nos olvida que en Renfe existen otros 4 sindicatos que deberian envainarsela mucho y que aqui nadie les mienta que son los responsables de la perdida de actividad en el grupo Renfe: De que los talleres esten cada vez mas descapitalizados y que sean las contratas las que se lleven el pastel. Que las taquillas cada vez esten mas en manos de subcontratas amigas del poder (Acciona, Ferrovial, etc). De que existan esos agravios comparativos entre compañeros Maquinistas e Interventores por ejemplo (aunque los interventores no es que ganen una miseria pues ganan bastante tambien). Son esos sindicatos los que han aceptado una reduccion del salario del 50% para los nuevos ingresos en Talleres y en Taquillas, son esos sindicatos los que les representan. Hablamos de los sindicatos asamblearios, esos que aqui nadie mienta: CCOO, UGT, CGT y la Intersindical. Ellos son los responsables de que esten como estan.

Como bien decia el anonimo de las 16:41, el Semaf representa unica y exclusivamente a los Maquinistas y por eso mismo NO es el culpable de que el resto de Sindicatos firmen las barbaridades que firman: A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Feliz Año para todos y a los que se sientan agraviados, 2017 seria un año perfecto para fundar un sindicato propio que de verdad represente a cada colectivo.

Anónimo dijo...

El colectivo es el transporte ferroviario, con maquinistas, con mecánicos, con comerciales, con oficinistas, con Viajeros, con mercancías y con Adif. El transporte ferroviario es el futuro. El transporte colectivo por carretera lo sabe y quiere tajada. Pero los que dirigen la empresa no son ferroviarios, están puestos por el gobierno por una o dos legislaturas y luego a otra cosa, son arribistas, oportunistas, son gestores políticos temporeros, no técnicos del ferrocarril. Las estaciones de antes eran edificios emblemáticos, hoy son desagradables a la vista e inhóspitos para esperar un tren: no hace falta que los diseñe un Calatrava, o un Moneo, hace falta que sean esencialmente prácticos y acogedores. La gente cada día se mueve más, sea por trabajo o por ocio y los trenes, que cada día son mejores, han de ser la alternativa a los muchos problemas que genera el tránsito de superficie y hacer la ciudad más transitable y saludable.. Para ofrecer alternativas, hacen falta cabezas pensantes, no gente que sólo quiera llenar sus bolsillos porque, con discreción, el cargo se lo permite como si fuesen reyezuelos en su dominio.
Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

En 2017 3.000€ al mes no es un sueldo como para sentirse lo reyes del mambo; hay directivos en empresas públicas puestos por el gobierno, que no conducen trenes y ganan más de 70.000 € al año y no están en el punto de vista de la gente. Aparte de saber ganar dinero, hay que saber ser discreto para no despertar envidias. Aparte de ganar dinero hay que tener clase para saber relacionarse con la gente y si eres un garrulo, con 3.000€ al mes, eres un paria en ciertos ambientes y en tu trabajo de sindicalista eres un mal compañero. Un pobre imbécil que gane 3.000 € al mes y compre una vivienda unifamiliar, vive en la miseria intentando aparentar más de lo que es, más de lo que puede. Si no tienen un cónyuge que ganen más que ellos, no pueden alternar con nadie. Hay gente que gana menos y tiene mejor calidad de vida, disfrutando de un chalet y alternando con gente culta. Un dueño de un bar de mala muerte gana más de 3000 € al mes y no está en una máquina de tren jugándose la vida (salvo que estés liberado y no conduzcas). Y algunos se atreven a decir que gente del foro les tiene tiña por su sueldo, o su empatía y don de gentes, cuando en realidad son unos impresentables con un dinero que no les da clase, no les da estilo, no les da cultura (salvo que usen el dinero para pagarse unas clases particulares). Bueno si se sienten distinguidos por se la ez de un colectivo en una empresa pública, pues que sigan creyéndose envidiados.

Anónimo dijo...

Mirando así por encima, que mal que al pobre hombre le pongan funciones sindicales el 27, 28 y 29 de diciembre, vaya fastidio, en esas fechas..


porque si pensase mal diría que en realidad que es muy extraño que tenga justo antes dos días de descanso, enlazado con un día de asuntos propios y luego de su agotadora labor sindical otra vez 2 días de descanso = 8 días sin trabajar...

¿Cuántas coincidencias, verdad?

Si se demuestra que ese sindicalista no hizo esas labores sindicales del 27 al 29, y en su lugar se pillo unas señoras vacaciones de 8 días.... En ese caso su sindicato debería echarle.