14 noviembre, 2016

Íñigo de la Serna, ante sus palabras


Pulsar AQUÍ para ver el vídeo de la lectura de la moción municipal a favor de las Víctimas de Angrois

Sin duda el nuevo ministro de Fomento se enfrenta a su primera prueba de fuego con el accidente de Angrois. Dependiendo de como reaccione, así sabremos cuál será el talante de su legislatura. Nada hay más grave para un político que mentir o desdecirse de las palabras dadas. Para recordarselas están las hemerotecas y, hoy día, a un golpe de clic en internet.

El 29 de Julio de este mismo año, el hoy ministro y entonces alcalde de la capital santanderina así como el consistorio en pleno, aprobaron una propuesta respecto de las víctimas del accidente de Angrois. Entre otras consideraciones, en la propuesta se solicitaba al Gobierno que "encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido", así como la "apertura de una comisión de investigación en sede parlamentaria para esclarecer posibles responsabilidades políticas". Y por supuesto que el entonces alcalde del PP apoyó con su voto dicha petición. Más claro agua.

Si el ministro no quiere empañar su dignidad política y personal, nada más iniciarse la legislatura, deberá ser consecuente y coherente con las palabras dadas y poner todos los medios bajo su responsabilidad para aclarar de forma definitiva los hechos ocurridos, caiga quien caiga.

Ante sí, tiene esta obligación para con las víctimas primero, y para con el resto de la ciudadanía, después. Sabemos que habrá de desdecir las actuaciones y conductas de sus antecesores, la ministra Pastor de su mismo partido y del diputado europeo José Blanco y de sus respectivos equipos en la sede ministerial y en las empresas directamente afectadas: Adif y Renfe.

No hay comentarios: