19 agosto, 2016

"La bien mandá"



Image result for presidenta congreso

Con gran perspicacia y acierto nuestra amiga Begoña le dice "la bien mandá", rememorando la célebre canción "la bien pagá" que inmortalizaron Antonio Molina y Rocío Jurado. La presidenta del Congreso, obedeciendo el "mandaillo" de su amigo Mariano ha fijado como fecha de la investidura el próximo día 30 de Agosto, con lo que, de haber elecciones nuevamente, el día de votación sería el 25 de Diciembre, día de Navidad.

Lo que nos faltaba por si el esperpento que estamos viviendo nos supiese a poco. No hay adjetivos para calificar a nuestros políticos y la situación en que nos han metido esta pandilla de descerebrados, tuercebotas, ignorantes, advenedizos, bastantes o muchos de ellos, corruptos y delincuentes.

Por si fuera poco, va "la bien mandá" y tocando el violón cuya partitura le ha dictado el inane de Pontevedra, con un par, programa nuevas elecciones, que de celebrarse, serían el día de Navidad.

¿Esta señora, su jefe y su partido nos toman por imbéciles o qué?

Una señora, que malamente es capaz de expresarse con una mínima corrección y que constantemente le arrea patadas a la sintaxis, carencia por la que no debiera ocupar el puesto que ocupa, se queda tan ancha y fresca después de largar el despropósito con que nos ha obsequiado.

Lo que ocurre es que estamos asistiendo a una guerra personal, además de política, que también lo es, de los dos"cheris" del bipartidismo. Y el tema es que se odian a muerte. Rajoy no perdona a Sánchez el adjetivo con que le obsequió en el primer debate cara a cara y Sánchez no perdona a Rajoy el que haya sido derrotado en la investidura anterior y haya tenido que morder el polvo en el Congreso de los Diputados. Por ello, todos su actos están encaminados a ello y de ahí  los miles de noes de todo este tiempo. Sánchez está lleno de odio y al odio arrastra a su partido, hasta hacer de él un partido tóxico.

El ansia de ver morder el polvo también a Rajoy es más importante para Sánchez que tengamos que ir a unas terceras elecciones.

Pero, el tal Sánchez no contaba con la zorrería galaica de Rajoy, que le ha tendido una trampa saducea. ¿Anda, a ver si tienes cojones y obligas a los españolitos a ir a las urnas el día de Navidad?, ¿anda, majo? Con algo tan sencillo como el calendario, Rajoy se ha blindado frente al sempiterno NO de Sánchez, aunque si se presenta a la designación es porque alguna sorpresa oculta en la recámara de su colt.

¿Se imaginan ustedes votando el día después de Nochebuena?, ¿cuál sería la abstención?. Seríamos el hazmerreír de Europa y el mundo entero.

No cabe ya mayor degradación política y personal de nuestros políticos. Ni aunque fuera mentira y se tratara de un vodevil, sería imaginable lo que estamos viviendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo la actitud de nuestros político no se cómo no hay más delincuencia en España.
En un partido de fútbol esta actitud no sería consentida por el árbitro ni por la federación. Para elegir un delegado de clase tampoco se permitiría esta puerilidad. Y son los representantes al más alto nivel nacional. De Gindos o Sánchez? Montoro o Sánchez? Soraya o Sánchez? Susana Díaz o Rajoy? No, el PP no es un buen partido, pero es el menos malo de los que se presentan. ¿Cómo me puede representar este crío cabezón y ambicioso? Y menos mal que ese gallego vago está tirado a la bartola fumando puros, leyendo el Marca y dando paseos relajantes. Pues como le de por correr, ponerse a trabajar y leer Expansión igual tenemos gobierno de mayoría absoluta durante mucho tiempo.

Perdió una buena baza el viejo maestro cuando el imprudente candidato le tildó de corrupto, y en vez de decirle 'Hasta aquí hemos llegado' soltarle la letanía de todas las corrupciones que los miembros de su partido ha ido acumulando a lo largo de sus mandatos en las distintas autonomías donde gobiernan y en el gobierno central, cuando lo han ostentado. Y después levantarse e irse. Las lecciones con ejemplos.

Se ha descubierto mucha corrupción en el PP en estos últimos tiempos, no es un ejemplo de partido, pero el Psoe no está en condiciones de dar lecciones de honradez. Hasta el PCE e IU en los ayuntamientos que han gobernado, están salpicados hasta las cejas de corrupción. De sindicalista reivindicativo pasó a alcalde del PCE primero y de IU después y de ahí a ser el mayor terrateniente del pueblo, con el mejor chalé al lado del chalé del concejal de urbanismo. La auditoría de Leguina no le vió delito. Y por ahí anda todavía viviendo de la política.

Si las elecciones son el 25 de diciembre espero que no me toque comerme el turrón en una mesa electoral. Yo votaré por correo y no precisamente a Sánchez. No me fío de uno que antepone su ambición personal a los intereses generales del país. De el de la coleta, que ha revolucionado todo el panorama político, tampoco me fío. Ya tenemos los ejemplos de la Carmena y de la Colau. Y se quejaban de la Botella y de Trías. Y de el que cobra dinero de Venezuela y lo niega y no paga los impuestos y de el que no paga la seguridad social a su asistente y de el que... Claro que sarna con gusto no pica.













Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,un tirón de orejas y haber quien hace más el ridículo en la investidura.
"Primero lo hice yo"... dijo Sánchez.
"Ahora te toca a ti" ...le dice a Rajoy.
Y os importamos el pueblo?
Convocar elecciones para Navidad, tiene su sentido para Rajoy, unos de vacaciones visitando familiares como corresponde a dichas fechas, otros en el Caribe digiriendo éste sin sentido político, otros durmiendo la resaca de Noche Buena y la mayoría absteniéndose cansados de tanto impresentable.
Rajoy rebañará votos de los que vayan a misa y se pasarán a la salida a darle el "sí quiero" estos ni viajan, ni se abstienen.
Cuidadin Sánchez que el de Pontevedra no tiene un pelo de tonto.
Rajoy ¿has pensado que lo mismo le tienes que hacer "el boca a boca" a Angela Merkel cuando se atragante con su kaffe-kuchen? si te ves apurado llévate a "la Bien Mandá" haber si como enfermera, se luce un poco más.
Vosotros, Politicuchos, que habéis decidido hacer de nuestra constitución vuestro juego de damas, no deberíais olvidaros de nosotros, los que votamos, porque quizás os sorprendemos y os quedáis sin tablero.

Emilio dijo...

¿Esta señora, su jefe y su partido nos toman por imbéciles o qué?
Si. Y lo cojonudo es que tiene razón, los votos se la dan. Nos guste o no.

Anónimo dijo...

¿Y si los votos no alcanzasen ni siquiera un un mínimo contando con el voto de todos los afiliados, simpatizantes y estómagos agradecidos de los partidos? ¿Entenderían los políticos que pasamos de ellos, que estamos hasta el coxis de sus ambiciones, que para hacer lo que les salga no necesitan ponernos como justificación o pretexto? El 25 de diciembre es para pasarlo en familia y no en un mesa electoral desde las ocho de la mañana hasta las 10-11-12 de la noche. Seguramente irá mucha gente al médico a pedir un justificante para no presentarse en la mesa. Igual este es el revulsivo que nos faltaba para darnos cuenta de cómo son nuestros políticos.