15 agosto, 2016

5 destinos del tren 5 *****




Tiene razón la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería. “Ni los políticos, ni Renfe, ni Adif han hecho los deberes” para conseguir acotar los tiempos de viaje en tren a Madrid a raíz de las soluciones técnicas planteadas por la plataforma, que ve viable acortar trayectos en periodos de entre una hora y 45 minutos.

Su coordinador José Carlos Tejada asegura resulta “totalmente inaceptable” la actitud que Renfe y Adif muestran con la provincia, cuya propuesta para reducir los horarios en dos de los cuatro viajes diarios en siete y 23 minutos es “una tomadura de pelo” que, además, “no han justificado” mediante un planteamiento concreto.

Lo anterior es parte de lo que nos cuenta el digital Treneando en su edición del 14/08/2016. pero hay más casos parecidos al de Almería. Son los de Ferrol en la Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Badajoz, donde los tiempos de viaje con Madrid no bajan de 6 horas. Seis horas de tren diurno ya son horas, pero claro ni en Almería ni en Badajoz hay independentistas y aunque en galicia sí los hay, los ministros/as gallegos ya les taparon la boca.

Por ello, lo de las 4 ciudades gallegas ya lo dejó arreglado la ministra zamorana-gallega, recastada en Pontevedra, cuyo matrimonio es íntimo de Viru y el presidente del gobierno.

Para las dos ciudades restantes hace falta una ministra  -ahora se llevan mucho las ministras-   criada en Almería y recastada en Badajoz. O viceversa. De raza ibérica con cuatro Jotas o recebada con las excelentes gambas de la Garrucha (*).

Entre tanto despilfarro de aeropuertos sin aviones, auditorios sin oyentes, anillos ferroviarios que se quedaron sin dama y sin nada, túneles tapiados, nuestros políticos no han sido capaces de hacer unos apañitos de la señorita Pepis, al estilo Pepiño Blanco con el Alvia 730, y poner unas vías de quita y pon. Eso, ...  ¡¡¡¡ a los de lejos, que les den !!!!
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( * ) Ojito, por si acaso a alguien le cabe la tentación de adjudicarnos una conducta machista, les advertimos que lo mismo diríamos que donde pone "ministra", pusiese "ministro". Que ahora por un pis pás, te endilgan lo de machista, racista y otras lindezas penales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si el objetivo del transporte en tren es alcanzar los 1000 km/h, como el avión y conseguir que todos trabajemos en Madrid y en Barcelona y durmamos a 800 km del trabajo. Cádiz-Madrid en 60 minutos me parece un desafío tecnológico, pero una barbaridad demográfica. La City (Madrid-Barcelona) se va a hacer intransitable. A 100 km de Madrid y de Barcelona debe de haber vida administrativa e industrial. Y en un radio de 200 km también. Y en un radio de 300 km también. Seguramente es muy rentable concentrar 3 M de personas en una ciudad con edificios muy altos. Y si se pueden meter 5 millones en ese espacio, mejor. Y si pueden ser 10 millones de personas, mejor. Para los que no ensamblan piezas mecánicamente, Internet ofrece la posibilidad de trabajar sin desplazarse físicamente, ese ordenador que está en la oficina del contable o del ingeniero, o del abogado, o del arquitecto, o..., puede estar en el sitio que se elija cada uno de ellos en cada momento. El médico tiene que ir al encuentro del paciente, o el paciente al centro hospitalario. Pero por no tenerse que desplazar se dejaría de vender tanta gasolina, tantos coches, no habría atascos, sobrarían empleados en empresas de transporte, las empresa ahorrarían en electricidad, IBI, los jefes podrían coordinar sin ser amos y señores en una oficina con 25 personas y creo que no estamos preparados para ese nuevo concepto de empresa, para ese nuevo concepto de empleado. Y empresas así sólo quedarán las de la administración estatal, que deberían ser las primeras en innovar, conciliar el trabajo y la vida familiar. El concepto de empresa cambia el modo de transporte y el modelo de ciudad. Se puede ejercer la medicina dentro del sistema sanitario de la seguridad social en La Paz y como médico rural en un pueblecito aragonés. Y si no, se puede montar una consulta privada. Lo jodido es no poder elegir y trabajar hacinado en una gran ciudad con lo vacíos que se están quedando los pueblos de España. Afortunados aquellos que viven y trabajan en pueblos de 1.500 habitantes. Hay soluciones colectivas y soluciones individuales. Algunos lo dejan todo y de van lejos de la gran urbe, otros, más masocas, disfrutan con esas condiciones. Como en política, estoy convencido de que hay muchos intereses en que esto se mantenga así, como la casta.

Anónimo dijo...

Las vías, no de comunicación, sino de transporte, ente Madrid y Barcelona, siempre han primado sobre las vías entre Madrid y Badajoz. Y es lógico, aunque haya muchos extremeños que se han ido a Madrid y a Barcelona buscando trabajo. Hay una España de Primera Clase y si no vives en esa zona, no disfrutas de esos servicios. Hay que potenciar mucho el tejido productivo, como el turismo, porque promocionando el turismo, no pueden vivir todos los españoles de la restauración. Ahora los AVE, que unen capitales estratégicas, van a tope ¿pero es rentable ese gasto para el transporte temporal y estacionario de esas personas que van de vacaciones, a cambio del beneficio de todos los pasajeros el resto del año? ¿Las obras de AVE se realizan en función de los estudios de demanda de viajeros, o en función de los beneficios que reporta al político de turno y a las constructoras a las que se les ha dado la concesión? ¿Hay pan para tanto chorizo, y viajeros para llenar tanto tren?

Anónimo dijo...

Me gusta el humor con que se hace mención a la natividad y crianza de la ministra/o y a la regionalidad de su consorte. Gastar los dineros públicos en obras que no reportan beneficios al pueblo para mejorar su calidad de vida es un delito que no está castigado por el aforamiento de los políticos. Gastar millones de euros para ganar en un viaje unos pocos minutos, me parece una auténtica hijoputez a los ciudadanos, como gastar los millones de euros en el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo, para que los ciudadanos se queden sin dinero, sin vuelos y sin servicios sociales. Recuerdo cuando se perseguía al clan Ruiz-Mateos por su Rumasa particular y sus fraudes al fisco y muchos políticos después le han hecho bueno, le han superado defraudando al fisco y al pueblo, desde el propio gobierno. Y no hay quien los persiga, quien los condene y les haga devolver el dinero del erario.
No es un problema de izquierdas, o de derechas. Es un problema de ambición de poder para enriquecerse personalmente. Lo de la vocación de servicio es una puta mentira. Estamos sin gobierno desde diciembre y los diputados y senadores siguen cobrando aunque no sepan cuál es el asiento que les corresponde en cada cámara. Y el país no se para, diríase que son totalmente prescindibles. No hay alternativas después del 15 M. Recuerdo unas buenas propuestas: PROPUESTAS BÁSICAS PARA UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Publicado por FTF en 18 MAYO, 2011, 1:27:00 p.m. Algunas, muy suavizadas, las propone ahora Ciudadanos. Asumir todas las propuestas sería el suicidio político de cualquier partido. Ni siquiera los partidos que no tienen historia política se atreven a proponerlas. Esto es un puto paripé. Entiendo que los políticos se protejan condenando los escraches, porque es para llevarlos por todo el paseo de la castellana...