18 julio, 2016

No nos equivocamos: el cambalache Renfe-Semaf


Copia del Pliego de Cargos al secretario general de SEMAF,
con fecha del 21 de Junio, día de la desconvocatoria
de los paros
No nos equivocamos cuando dijimos que la huelgas del mes de Junio pasado, encubiertas y no encubiertas, acabarían en el cambalache de siempre: le empresa incoa expedientes, más bien pocos, y el SEMAF cambia expedientes por desconvocatoria de días de huelga.

Ante un amago de expediente por parte de la empresa al secretario del sindicato SEMAF D. Juan Jesús García Fraile, que jamás se habría de llevar a efecto, ya que empresa y sindicato se necesitan como el amado a la amada, se produjo la desconvocatoria de los días que todavía quedaban convocados.

En efecto, la fecha del expediente  -coincidencia- coincide, perdón por la repetición, con la desconvocatoria de los días de huelga programados. Extraña coincidencia, extraño cambalache. ¿O no?

De nuevo el teatrillo de dos actores en que una de las partes siempre gana. Siempre pierden, pero siempre, siempre, los abnegados viajeros y ciudadanos que encima de joderse y sufrir las molestias, atropellos y vejaciones que la panda de privilegiados sindicales, les tienen que pagar sus nada magros salarios.

Con  gobiernos como los que hasta ahora hemos tenido y "disfrutado" no es extraño. Aquí se consiente todo: que unos sediciosos se meen en la pechera de todos nosotros, se burlen y cisquen en las leyes, los corruptos entren y salgan de los juzgados como perico por su casa, los sindicatos y los partidos les chuleen la pasta a los parados y a su formación en miles de millones  y miles de tropelías más .... y no pasa nada.

¿Cómo no va a pasar la sempiterna bajada de pantalones de la empresa y los políticos con un sindicatillo de unos pocos, pocos miles de afiliados a la fuerza?

¿A quién le importan los derechos de los viajeros?

Por cierto, ¿alguien sabe algo de lo que pasó con los expedientes que se instruyeron a quienes no respetaron los servicios mínimos?, ¿ha habido sanciones o expulsiones? No tengan miedo, nadie, ni sindicato ni empresa, han dicho, ni van a decir ni mu. Como siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sería el colmo que expedientaran a los maquinistas que siguieron las directrices de Fraile si éste fué perdonado por la RENFE a cambio de desconvocar las huelgas.