13 junio, 2016

SEMAF, ahora toca la caza de brujas


Fotografía del senador norteamericano Mc Carthy,
martillo de herejes y disidentes que llevó a cabo
"la caza de brujas" contra los sospechosos
de disentir de lo oficial.
SEMAF no solamente incita al delito de que sus afiliados no respeten los servicios mínimos, no solamente lleva a cabo huelgas encubiertas, no solamente amenaza a directivos y a la empresa misma, sino que también se dedica a la caza de brujas dentro de sus huestes, al mejor estilo maccarthista y mafioso.


Tiene que buscar a aquellos que otros regímenes políticos denominaban "no adeptos" para hacer bufa de ellos y poner sus cabezas en la picota que preside este sindicato. A quienes no quieren seguir sus consignas les denuncian ante sus compañeros y en sus chats publican sus fotografías y sus datos de lugar de trabajo para que les hagan el vacío, sino tomen represalias con ellos.

De ello tenemos buenos ejemplos y datos, incluso gráficos. Un ejemplo:

Mientras tanto, el domingo 12, en plena huelga algún responsable sindical de una determinada demarcación territorial, rodeado de sus cohortes pretorianas, celebraron la efemérides yéndose primero de cañas y luego a bien comer, como casi siempre, a costa de los contribuyentes. ¿ Qué donde estuvieron de cañas? En un pueblecito leonés de tradición ferroviaria, en la calle Ferrocarril nº 2,, en un restaurante con nombre de fonética y ortografía gallega.

¿Y dónde comieron? Pues, en un pueblecito del Camino de Santiago, antesala de Galicia, donde los peregrinos que no podían llegar a Santiago, ganaban igualmente el jubileo en la iglesia de Santiago. Por cierto, les recomendamos el restaurante donde almorzaron las autoridades sindicalistas, que de esto saben mucho. Eso sí, la huelga y su seguimiento por si había incidentes, les importó un pimiento.

¿A que acertamos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La oposición muchas veces tiene que actuar 'fuerte' frente al gobierno. El sindicato es la oposición permanente a la empresa. Al menos de cara a la galería. Evidentemente el sindicato actúa con más fuerza contra los esquiroles (perdón, personas que quieren ejercer su derecho al trabajo) que les revientan la huelga, que contra la empresas que no cede a sus exigencias. Como mafiosos, hay que amedrentar a los trabajadores para que no cunda el ejemplo de no unirse a la huelga. La culpa es de la empresa que lo consiente, más que de los borregos fanáticos y exacerbados que ejercen de matones contra los que van a ejercer su derecho al trabajo. La culpa es de todos los afiliados que secundan las órdenes coactivas del sindicato. La falta de personalidad y la falta de formación son aprovechadas por los liberados para hacerles creer a los más vulnerables que la culpa de todos sus males se las originan todos aquellos que no hacen vaga. Y mientras los sindicalistas, que tienen quien les haga el trabajo sucio, al buen yantar. Esto viene a demostrar que a no todos los maquinistas se les puede medir por el mismo rasero. Bulling, acoso, hostigamiento, mobbing... son las armas de los que no tienen argumentos para convencer a los demás con razones y son los que dicen que defienden los derechos de los trabajadores. En quién vamos a creer.

Anónimo dijo...

Que quiere el Semáf?

Que a los que están en obra y servicio, cuando hagan el examen para legalizar su situación se les aplique el convenio antiguo.

Esto supone una pasta para los chavales, dado que se asciende mucho antes.

Hablemos claro y seamos serios.

Anónimo dijo...

Miente el anónimo de SEMAF de las 23:53. Y va pidiendo seriedad.
Desde cuándo SEMAF se preocupa de los nuevos maquinistas?

Fué SEMAF quien propuso a la empresa la prolongación de los ascensos automáticos a los nuevos maquinistas, fué quien aprobó la figura del maquinista becario, interino y precario de Obra y Servicio. Fué quien aprobó las múltiples categorías dentro del Colectivo de Conducción,...
Fué quien firmó la división de Renfe en dos en 2005 y la división de renfe en 4 Sociedades en dicienbre de 2013.

Desde cuándo una cúpula de liberados de menos de 30 individuos, algunos de los cuales llevan más 15 años sin trabajar le importan los nuevos maquinistas si en lo que va de año han despedido a 3 maquinistas de los nuevos, dos de ellos afiliados a SEMAF y no han movido un dedo por ninguno de ellos hasta el punto que dentro de las reivindicaciones de huelga ni siquiera mencionan su readmisión ?

Anónimo dijo...

Andenes repletos de viajeros y autovías con grandes atascos en el inicio de los paros en el Metro y Renfe. Una portavoz del suburbano ha confirmado que se han cumplido los servicios mínimos, mientras que Renfe informa que se están dando incumplimientos en la salida de los trenes. Muchos usuarios se quejaron de que Renfe se saltó varios servicios lo que se tradujo en miles de usuarios atrapados en los andenes sin posibilidad de llegar a sus puestos de trabajo. Además, una vez que llegaron los convoyes estos circulaban a una velocidad especialmente baja o se quedaban parados durante largos periodos de tiempo entre las estaciones, con la consiguiente desesperación de los viajeros.

El Sindicato Español de Maquinistas y Auxiliares Ferroviarios (SEMAF), convocante de la huelga, reclama que se contrate a más personal ya que en los últimos cinco años se han perdido al menos 330 profesionales de su sector, con los consiguientes problemas para mantener el servicio y cumplir los turnos.

'Resulta que de los 4.900 maquinistas en nómina, 670 maquinistas (aproximadamente el 14%) NO CONDUCEN, porque se dedican a otros menesteres como por ejemplo ser jefes de los 4.230 restantes, dar formación a otros compañeros, ser liberados sindicales, etc, etc. Recomponiendo los datos anteriores, tenemos que los 4.230 maquinistas que sí conducen hacen 490 horas de media al año, o lo que es lo mismo, 2,3 horas/día en 220 días de conducción'. Habría que señalar el sueldo medio de un maquinista.

Personalmente creo que los maquinistas se están negociando en exclusiva una substanciosa jubilación anticipada, o despido pactado con la empresa a cargo del Estado y de espaldas al resto de los empleados de Renfe. El sindicato exclusivo de 5.000 trabajadores acrecienta las discriminaciones entre los trabajadores de la empresa, con grandes privilegios para sus afiliados, que son los que mueven los trenes, como si conducir un tren fuese una tarea prodigiosa, cuando es más fácil que conducir un turismo, incluso con las ayudas a la conducción y al aparcamiento que ofrecen muchas marcas de automóviles.

No hay gobierno.

Anónimo dijo...

Entonces, cometamos prevaricación, y que pasen por encima de las anteriores promociones. En todos los Entes Públicos ya sean a nivel nacional como de comunidad, cuando hay una ope se realiza un exámen. Simplemente que los becarios tendrán mas puntos por haber trabajado en una empresa ferroviaria. Si yo fuera padre de algun@ chaval@ de promociones anteriores iba a hacer la huelga su prima. Mirad los apellidos.