24 octubre, 2014

¿Zocos o estaciones?

Bellos edificios que albergan absurdo
 e inútiles espacios comerciales
¿Zocos o estaciones? Esta es la disyuntiva en que se mueven buena parte de nuestras estaciones de más tráfico de viajeros y más emblemáticas.  Hace ya muchos años que Renfe y luego Adif han confundido los aprovechamientos comerciales que son susceptibles de llevarse a cabo en las estaciones, con llenarlas de chiringuitos al más puro estilo cutre de bazar mugriento y hortera.

21 octubre, 2014

La ministra debe justificar detalladamente la necesidad de comprar 40 nuevos trenes

Fomento se va a gastar casi 3.000 millones de euros en 30 trenes nuevos. Fomento debe dar cuenta, públicamente a todos los españoles, de por qué hacen falta estos nuevos trenes. Sí, porque ahora mismo hay trenes sobrantes que son los que se van a destinar al alquiler si el nuevo operador los quiere. O sea, que alquila trenes para que otros los operen y  Renfe compra nuevos para sí.

16 octubre, 2014

Fomento persiste en implantar dos estaciones a menos de 50 km en el desierto poblacional sanabrés y del este orensano

Hace poco más de un año ya nos referimos a este tema en este Foro ( http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com.es/2013/09/titula-hoy-el-digital-vozpopuli-fomento.html )  y Fomento se ha llamado a andanas. Estas cosas ocurren por el caciquismo congénito a los políticos de este país, que siempre quieren pasar a la historia (en pequeñito) por los favores prestados a sus paisanos, favoreciéndoles, o creyendo que les favorecen, con falsas prebendas para sus terruños.

12 octubre, 2014

Carta abierta al nuevo presidente de Renfe


Presidente,

Como a todos sus antecesores, fueran del color que fueran, sr Vázquez, desde FTF le deseamos que tenga una fructífera presidencia en favor del ferrocarril patrio y sus trabajadores. La tarea que tiene por delante tiene bastantes frentes abiertos.

09 octubre, 2014

Carta abierta de la Plataforma Víctimas Alvia 04155

EL ESTADO, EL GOBIERNO, EL PP Y EL PSOE HUMILLAN Y VEJAN A LAS VÍCTIMAS Y FAMILIARES DEL ACCIDENTE DE ALTA VELOCIDAD DE SANTIAGO

08 octubre, 2014

El presidente de Adif: “La red de AVE no tiene ni pies ni cabeza con el actual número de pasajeros”

A buenas horas, mangas verdes. FTF lo lleva diciendo desde siempre
R. Pozo. Vozpópuli 08/10/2014
Gonzalo Ferre asegura que el gestor de la red ferroviaria va a tener que “echar mucha imaginación” para hacer rentable la inversión realizada hasta ahora y se marca como objetivo duplicar el número de pasajeros de alta velocidad en los próximos cuatro años.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50715-el-presidente-de-adif-la-red-de-ave-no-tiene-ni-pies-ni-cabeza-con-el-actual-numero-de-pasajeros#contenedorComentariosTotal

05 octubre, 2014

El Presupuesto de Renfe 2015: con capacidad ociosa sigue sin controlar los costes


Renfe no sabe vender más, sin incurrir en más costes. Sus gestores, desde siempre, no han sabido hacer más con menos. Sus costes siempre son crecientes porque su curva de ingresos se desplaza al unísono con la de costes. Es una tragedia y una de las peores cosas que le puede pasar a una empresa.