26 marzo, 2014

Crisis: Los pobres más pobres, los ricos más ricos

España tiene la tasa más alta de pobreza infantil de Europa, después de Rumanía

EUROSTAT, el organismo estadístico de la UE ha publicado los datos de evolución de los ingresos medios en los países que la conforman. Como se puede comprobar, de todas las crisis los ricos salen más ricos y los pobres más pobres.

21 marzo, 2014

La desastrosa gestión de Metro de Madrid

(respuesta a la comparecencia en la Asamblea de Madrid del Consejero Delegado) 
“El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha asegurado que las incidencias en el suburbano madrileño han disminuido más de un 40 por ciento de 2008 a 2013 y se ha referido a los últimos incidentes como "hechos puntuales", y ha rechazado las "exageraciones cuyo fin es el desgaste del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

18 marzo, 2014

Carta abierta a los trabajadores de Renfe y Adif


  Somos la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, asociación que agrupa a un conjunto de víctimas y familiares de víctimas del terrible accidente del 24 de julio de 2013 ocurrido en Santiago.

14 marzo, 2014

Renfe LD supera en cuota al avión gracias al dumping que inició en Febrero de 2013

Todos nos alegramos de una buena nueva para Renfe Viajeros S.A., como es que el ferrocarril de larga distancia haya superado en unas décimas, por vez primera en muchísimos años, al transporte aéreo interior. Este blog y sus autores tienen mucho que ver con este medio de transporte, pero también nos debemos al transporte en general, al resto de modos, sean cuales sean.

09 marzo, 2014

Las poltronas de los políticos: Caso ENAGAS


Es de sobra conocida la pertenencia de algunos ex presidentes a consejos de administración de grandes empresas multinacionales, 
que van desde eléctricas a grupos de comunicación. 

08 marzo, 2014

Con motivo del Día Internacional de la Mujer


Ya lo sabíamos


Por
Teresa Villarino Valdivielso
Dr. Ingeniero de Montes


Nosotras ya lo sabíamos. Las mujeres, salvo las que no viven en condiciones de libertad y libre albedrío, sabemos y hemos sabido que somos distintas y así, a la chita callando, hemos ido dejando hacer a la evolución, quizá porque vemos más y más lejos.


04 marzo, 2014

No, al AVE a Barajas

De todos es sabido que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no está en su mejor momento. No está en su mejor momento en número de viajeros, no está en su mejor momento la T-4 -la terminal que iba a ser uno de los mayores hubs europeos-, no está en su mejor momento la principal compañía que en ella se aloja y que antes era nuestra compañía de bandera… y así sucesivamente podríamos seguir citando más infortunios.

01 marzo, 2014

Los responsables del desastre de Pajares

       
El Ministerio Público del Principado de Asturias  se dispone a abrir diligencias para investigar a los ministros de Fomento desde 2003, año en el que se aprobaron las obras de la Variante de Pajares, en León, que tenían como finalidad conectar la meseta con Asturias por alta velocidad.