11 diciembre, 2013

Despilfarrados más de 175 mill € . Adif desmantela vías, catenaria, instalaciones y estaciones de la línea C-3a de Pinto - Warner y San Martín de la Vega en Madrid


El responsable del despilfarro


Este señor es el responsable de la irresponsabilidad de que les damos cuenta. Megalómano por naturaleza, cuando era reyezuelo de la taifa madrileña, se tiró a la piscina, se embarcó a facilitarle las cosas a la Warner para que se asentase en las parameras de San Martín, como por ejemplo hacer una autovía y tender una vía de Cercanías, con la excusa de llevar el tren a la localidad de San Martín de la Vega, donde allí nadie lo había reclamado, ni nadie se lo esperaba.


Foto: J. BARBANCHO. El Mundo

No contento con ello, hasta se permitió el lujo de tomar capital en el tan interesante negocio del Parque de Atracciones, inversión enmendada, en parte, por su sucesora  Dª  Esperanza, que temiéndose la tostada echó marcha atrás y vendió, con pérdidas, la participación de la Comunidad madrileña.

A día de hoy, luego de 10 años, ADIF está desmontando la vía, lo que queda de las instalaciones y las estaciones, vandalizadas hace ya mucho tiempo. Así acaba la cosa. Así acaban algunos caprichos de los políticos, muchos más de los que imaginamos y nos gustaría. De la misma manera que acabará el aeropuerto de Ciudad Real, el de Castellón, quizá el de Murcia-Corvera, el de Huesca, las cuatro autovías radiales de Madrid y otras no radiales de  otros lugares de España, la ampliación del aeropuerto de León y, así lo afirmamos, la vía de alta velocidad a Galicia, estaciones del AVE en mitad del campo, con uno, dos, o tres viajeros al día, o ninguno.

Este señor pasó, mas tarde, a edil de la capital, donde nos dejó un pufo de más de 7.000 millones de deuda para pagar sus faraonadas y colmar su enfermizo frenesí por derrochar y derrochar. Sus ambiciones, no colmadas con tanto despilfarro le llevaron a no parar hasta conseguir un escaño parlamentario y, finalmente, el ministerio llamado de justicia, que si ya cojeaba de todo lo contrario, ni les contamos cómo estará cuando este señor se vaya.

Paladín en la oposición, de devolver a los jueces el gobierno de los jueces, aunque, claro, no absolutamente, nos la ha vuelto a jugar al seguir con idéntico sistema de elección de los vocales del CGPJ, contradiciéndose y mintiéndonos como un bellaco.

Esta casta de sinvergüenzas no se paran en barras. Se pasan por donde todos sabemos los estudios que se hacen, que ya se hacen para que los resultados les gusten a esta panda de sátrapas. Pues aún así. Les da lo mismo, lo único que les interesa es inaugurar, farfollear y gastar con el dinero ajeno. Dar negocio a sus amiguetes, que, casualmente, son las grandes constructoras, los grandes fabricantes de trenes, metros, perforadoras, etc, para que éstas  recojan en sus empresas a sus hijos, sobrinos, primos, amigos y a ellos mismos cuando dejen la administración exhausta y jodida.

Vamos a recordarle a este irresponsable las cuentas, muy por encima:

85 millones de la línea C-3ª, con sus equipamientos y estaciones, 25 millones de una autopista, que se comerán las hierbas, 390 millones del Parque de Ocio (privado) y 17,7 millones que aportaron los incautos vecinos de San Martín de la Vega. 130 millones, sólo las infraestructuras. A ello hay que sumarle los costes de explotación de Renfe, que sufragaba la Comunidad y los 3 millones anuales de mantenimiento. En cualquier país mínimamente decente, este pájaro estaría ya inhabilitado para poder ser, de por vida, gestor de nada público y alejado a 100 kms de cualquier euro, igualmente público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor debe irse a su casa y meterse debajo de la mesa de su cocina. Tener que pagar losjuguetes rotos de estos memos y mamarrachos

Anónimo dijo...

Ya se encargará como ministro de la injusticia que todos los de su banda se vayan derositas, como se están yendo, los sangre azul,incluidos. Me molesta que encima me tomen por tonto.

Anónimo dijo...

¡ojo! rellezuelo, es reyezuelo

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Gracias por tu corrección