28 diciembre, 2012

Precios más baratos en AVE desde enero


Suben los de Cercanías y bajan los de AVEs:   La  incoherente gestión de los precios en Renfe


A RENFE Operadora se le acumula el trabajo en estos últimos días del año. Tiene pendiente la fragmentación de la mercantil actual en cuatro sociedades anónimas como antesala de la liberalización, cosa que irá ya para el año que viene; tiene, como la Cenicienta, hasta las doce del treinta y uno para sacar de la caja  mágica las que de ahora en adelante serán las líneas consideradas Obligaciones de Servicio Público y, por tanto, dignas de recibir subvenciones del dinero de todos. Y, además, sacar adelante, la nueva subida que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos  aprobó ayer, para los servicios de Cercanías y los trenes de Media Distancia que hayan pasado el filtro de las OSPs mencionadas.

22 diciembre, 2012

Sólo cuatro relaciones de alta velocidad de Renfe Operadora, cubren los costes operativos



Ministra,  los precios, ni se suben, ni se bajan, se gestionan


Ministra, ¿qué es eso de que en Enero va a bajar los precios del AVE?; ¿es que hasta ahora RENFE nos ha estado atracando?; ¿quizá tira ya la toalla del tan cacareado "yield management" o el "revenue management" como sistemas de gestión de precios e ingresos, que según dicen ya se aplica en el corredor Madrid-Barcelona, y que se iba a extender al resto de relaciones?


17 diciembre, 2012

Renfe potencia el Avant con ofertas para estudiantes







LLenar trenes


 
Al coste que sea. Hace poco le dedicamos un monográfico a los trenes AVANT, esos engendros que van contra toda lógica económica, medioambiental, social y los que ud quiera añadir. Con el pretexto de acercar en tiempo a la gente, venga a hacer kilómetros y kilómetros los viajeros y despilfarrar energía y vida metidos en un tren, que un tren convencional sin paradas podría hacer perfectamente. Pero, como decíamos, lo mejor es que el trabajo esté cerca de donde uno vive o que pueda comprar en su ciudad y no se vayan conformando al socaire de los AVANT, ciudades dormitorio dependientes de las grandes megalópolis urbanas, mediante relaciones funcionales contra natura.

11 diciembre, 2012

Nuestra marca de bandera abocada a desaparecer


Los nefastos  CEOs de IBERIA

Lo que todos hubiésemos querido, una gran operadora de referencia, reforzada por una fusión que resultó fallida para la parte española, está abocada a devenir en una operadora low-cost, porque unos gestores desaprensivos –no descartemos cosas peores- han llevado a esta empresa a la picota, que puede hacer que nuestra marca de bandera pase a mejor vida. Desaparezca.

03 diciembre, 2012

Pedimos tu solidaridad


Su vida y su ilusión 

Acabamos de poner en nuestras columnas laterales dos enlaces a dos Organizaciones Humanitarias, especializadas, una en la defensa y acogimiento de personas refugiadas. La otra, empeñada en que cada niño del tercer, segundo, o primer mundo, pueda recibir un juguete a estrenar para poder ejercer el derecho de todo niño a jugar.

Pocas tragedias hay mayores que ser refugiado. Ello implica que sufres o has sufrido guerra, desolación, maltrato, tortura, hambre, enfermedad. O todo junto. ACNUR, Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, se encarga de hacer llegar ayuda a estas personas y se ocupa de hacer campamentos donde paliar las consecuencias de los horrores de las guerras.

Todo niño tiene derecho a jugar para desarrollar todas sus facultades y poder convertirse en un adulto sano y responsable. Y tiene derecho a un juguete nuevo, sin estrenar, que cautive su atención y sus sueños.

En FTF hacemos gala de nuestro lema: "Somos libres porque lo decidimos nosostros, no porque otros nos lo permitan". Desgraciadamente, muchas personas no tienen el derecho a ser libres, porque otros no se lo permiten y pisotean sus derechos. Pocas veces desde este FORO hemos pedido algo. En esta ocasión sí lo hacemos. Os pedimos vuestra contribución, la que podáis, a estas dos organizaciones en estas fechas donde la solidaridad debe suplir a tanto uso social necio.

Aún la crisis que padecemos, privarnos de algo pequeño, para otros puede ser una inmensidad, una fortuna. Su vida y su ilusión. Gracias en su nombre.