"No"
rotundo de los encuestados a la liberalización del mercado ferroviario de viajeros
30 noviembre, 2012
29 noviembre, 2012
Resultados encuesta FTF sobre liberalización del mercado ferroviario de viajeros (2)
Uso
y aprecio del tren por los encuestados
(en cursiva datos Eurobarómetro UE)
27 noviembre, 2012
Resultados de la Encuesta FTF sobre liberalización del mercado Ferroviario de Viajeros en España (1)
Retrato
robot de los encuestados
FTF, inicia con este retrato-robot, una serie de posts destinados a publicar los resultados de la encuesta que sobre la liberalización del sector ferroviario de viajeros ha estado colgada en nuestra página a disposición de quien quisiera cumplimentarla. Con ello, como en otras ocasiones en que el ferrocarril español ha estado en circunstancias destacables, quiere contribuir a desvelar las opiniones del común de ciudadanos, sin olvidar la alta participación que ha tenido el propio colectivo ferroviario. Al final, figura la ficha técnica de la encuesta.
Muchas gracias a todos los participantes por su colaboración y sus opiniones, que esperamos sean tenidas en cuenta por los políticos que en estos momentos tienen la responsabilidad de diseñar, de forma lo más certera posible, el futuro del ferrocarril en España.
¿Requiem por el Blog de RENFE Operadora?
No
era un blog
22 noviembre, 2012
Ante la revisión de las O.S.P., sólo en 11 del total de relaciones de RENFE Operadora, los ingresos de tráfico cubrieron en 2011 los gastos de explotación
Desolador panorama de la
rentabilidad de las relaciones que presta RENFE Operadora
Queda poco tiempo para que FOMENTO haga públicas cuáles son las relaciones ferroviarias de viajeros que se acogerán al paraguas de la subvención, o lo que es lo mismo, las Obligaciones de Servicio Público, si nos atenemos al compromiso de este departamento ministerial de hacer pública esta elección antes de concluir este 2012.
15 noviembre, 2012
AVANT es el invento español de subvencionar algo, que hace más daño que bien
El Avant
Como hemos
manifestado en otras ocasiones, la alta velocidad subvencionada denominada
Avant que tenemos en España es
un invento muy caro y que hace mucho más daño
que bien.
12 noviembre, 2012
¿Se cierran hospitales para costear el trasvase de beneficios del AVE a empresas privadas o extranjeras?
Las Contradicciones de la Liberalización
Ferroviaria
Por
M. García
Lo que
está haciendo el Ministerio con Renfe y Adif es difícil de comprender si se
analiza desde una perspectiva empresarial e incluso desde una perspectiva de Estado
necesitado de recursos. Vamos a analizar
un tema concreto.
09 noviembre, 2012
La Generalidad de Cataluña se niega a asumir el coste de sus Cercanías y Servicios de Media Distancia
Las
Cercanías y MD catalanas, gratis para la Generalidad
Las Cercanías y MD catalanas, gratis para la Generalidad Como era de esperar y ya advirtió FTF en su día, la Generalidad de Cataluña quiere transferencias gratis, como es el caso de las Cercanías, que en su momento -con el tripartito- al mando, se empeñó le fuesen transferidas.
06 noviembre, 2012
El ferrocarril europeo en la encrucijada: liberalización; así, no
o rompemos la baraja
Ante el Cuarto Paquete Ferroviario, Francia y Alemania, ni separan infraestructura y operación, ni dispuestas a abrir sus mercados interiores
Algunos
ya no han tenido más remedio que quitarse la careta. Agazapados desde hace tres
quinquenios haciendo que lideraban fórmulas liberalizadoras en el mundo del
ferrocarril, han tenido que quitarse el disfraz y enseñarnos sus poderosas
pezuñas bajo la antesala del IV Paquete Ferroviario. Para que nadie se llame a
engaño.
04 noviembre, 2012
Discurso de José Mujica, Presidente del Uruguay, en la Cumbre Río+20
Texto del Discurso
Autoridades presentes de todas las latitudes y organismos, muchas
gracias. Muchas gracias, nuestro agradecimiento al pueblo del Brasil y a
su señora presidenta. Y muchas gracias a la buena fe que seguramente
han manifestado todos los oradores que me precedieron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)