27 noviembre, 2012

Resultados de la Encuesta FTF sobre liberalización del mercado Ferroviario de Viajeros en España (1)

 Retrato robot de los encuestados
 
FTF, inicia con este retrato-robot, una serie de posts destinados a publicar los resultados de la encuesta que sobre la liberalización del sector ferroviario de viajeros ha estado colgada en nuestra página a disposición de quien quisiera cumplimentarla. Con ello, como en otras ocasiones en que el ferrocarril español ha estado en circunstancias destacables, quiere contribuir a desvelar las opiniones del común de ciudadanos, sin olvidar la alta participación que ha tenido el propio colectivo ferroviario. Al final, figura la ficha técnica de la encuesta.
Muchas gracias a todos los participantes por su colaboración y sus opiniones, que esperamos sean tenidas en cuenta por los políticos que en estos momentos tienen la responsabilidad de diseñar, de forma lo más certera posible, el futuro del ferrocarril en España.

¿Requiem por el Blog de RENFE Operadora?

 No era un blog


El blog de RENFE Operadora está silente desde  el 31 de Octubre. No sabemos si es una circunstancia de alcance temporal, o bien que el llamado blog de RENFE calla para siempre. Cuando nació le deseamos toda clase aciertos y éxito, al tiempo que le advertíamos de los peligros que podía tener aparentar una cosa, y jugar a otras. Un blog no es sólo parecerlo, sino demostrarlo. No vale abrir un blog y ya está. Hay que alimentarlo, todos o casi todos los días, pero, sobre todo, ser fieles a lo que es un blog.

22 noviembre, 2012

Ante la revisión de las O.S.P., sólo en 11 del total de relaciones de RENFE Operadora, los ingresos de tráfico cubrieron en 2011 los gastos de explotación

 Desolador panorama de la rentabilidad de las relaciones que presta RENFE Operadora



Queda poco tiempo para que FOMENTO haga públicas cuáles son las relaciones ferroviarias de viajeros que se acogerán al paraguas de la subvención, o lo que es lo mismo, las Obligaciones de Servicio Público, si nos atenemos al compromiso de este departamento ministerial de hacer pública esta elección antes de concluir este 2012.

12 noviembre, 2012

¿Se cierran hospitales para costear el trasvase de beneficios del AVE a empresas privadas o extranjeras?


Las Contradicciones de la Liberalización Ferroviaria
Por  
M. García
Lo que está haciendo el Ministerio con Renfe y Adif es difícil de comprender si se analiza desde una perspectiva empresarial e incluso desde una perspectiva de Estado necesitado de recursos. Vamos a analizar un tema concreto.

09 noviembre, 2012

La Generalidad de Cataluña se niega a asumir el coste de sus Cercanías y Servicios de Media Distancia

 Las Cercanías y MD catalanas, gratis para la Generalidad

Las Cercanías y MD catalanas, gratis para la Generalidad Como era de esperar y ya advirtió FTF en su día, la Generalidad de Cataluña quiere transferencias gratis, como es el caso de las Cercanías, que en su momento -con el tripartito- al mando, se empeñó le fuesen transferidas. 


06 noviembre, 2012

El ferrocarril europeo en la encrucijada: liberalización; así, no



O liberalizamos todos,
o rompemos la baraja 



Ante el Cuarto Paquete Ferroviario, Francia y Alemania, ni separan infraestructura y operación, ni dispuestas a abrir sus mercados interiores

 Algunos ya no han tenido más remedio que quitarse la careta. Agazapados desde hace tres quinquenios haciendo que lideraban fórmulas liberalizadoras en el mundo del ferrocarril, han tenido que quitarse el disfraz y enseñarnos sus poderosas pezuñas bajo la antesala del IV Paquete Ferroviario. Para que nadie se llame a engaño.

04 noviembre, 2012

Discurso de José Mujica, Presidente del Uruguay, en la Cumbre Río+20

 


Texto del Discurso

Autoridades presentes de todas las latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias, nuestro agradecimiento al pueblo del Brasil y a su señora presidenta. Y muchas gracias a la buena fe que seguramente han manifestado todos los oradores que me precedieron.