La
ocasión de hacerte oir
29 septiembre, 2012
Un 71 por ciento de los europeos apoya una mayor competencia en el sector ferroviario
26 septiembre, 2012
El PITVI establece un escenario inversor estable y sostenido de hasta el 0,94% del PIB en el periodo 2012-2024, según la ministra
El
PITVI, un plan,
que no prevé lo que nos va a costar
que no prevé lo que nos va a costar
El PITVI que esta tarde presentó en comisión la ministra Pastor, inaugura una nueva forma de hacer planificación. No quiere decir ello que los anteriores sí la hiciesen, porque nunca FOMENTO, ni con anteriores siglas, hicieron plan alguno, sino más bien gruesos "tochos", cargados de historia pasada, números y gráficos por doquier y al llegar a la hora de la verdad, el gatillazo. Nada de nada. Todo quimeras, o nada.
Por: José Enrique Villarino
Economista
Por: José Enrique Villarino
Economista
25 septiembre, 2012
Un maquinista de Renfe se niega a continuar el trayecto en Orense hasta Alicante y retrasa 3 horas a 425 viajeros
RENFE no puede dar la
callada por respuesta
RENFE Operadora no puede dar la callada por respuesta. Al maquinista, a su sindicato, a la dirección de la empresa y a FOMENTO, les puede parecer que en los tiempos que corren y con el precio que tienen los billetes, dejar tirados a 425 viajeros durante tres horas, es una anécdota sin importancia y de trascendencia puramente interna. (leer la noticia)
22 septiembre, 2012
La liberalización ferroviaria, camino de un revolutum: FOMENTO, Sindicatos y Operadores extranjeros los principales actores
Los trabajadores,
clientes y ciudadanos, los grandes ausentes del proceso
En
nuestro post editorial sobre la liberalización del sector ferroviario de
viajeros y en el de María García no hace muchos días, fue de las
primeras cosas que dijimos: que fuese un proceso ordenado y que obedeciese a
una estrategia previa. Es decir, pensado, premeditado, planificado y ejecutado
con orden y concierto. Pues, no. Como casi siempre los políticos chapoteando en
el totum revolutum, liándolo todo. Veamos.
18 septiembre, 2012
La “poda” que Fomento prepara ante la liberalización de RENFE
16 septiembre, 2012
El municipio de Alcorcón albergará un macro complejo de diversión, ocio y turismo
Cuando
las barbas de la WARNER
veas cortar, pon las de EUROVEGAS a remojar
Todavía está caliente el cierre de la línea férrea que va de Pinto a San Martín de la Vega, a la que ya nos hemos referido en este blog, que sufragó la Comunidad de Madrid y le dió a Renfe Operadora para que ésta la explotara, pagándole por el equivalente a los gastos directos incurridos.
Por:
José Enrique Villarino
14 septiembre, 2012
¿LA MINISTRA PASTOR NO CONFÍA EN SU GENTE?
Autoriza
personalmente todas las solicitudes de viajes internacionales
El Ministerio
de Fomento ha aprobado recientemente una nueva normativa de viajes
internacionales. Ahora los viajes realizados por el personal del
Ministerio de Fomento y por los organismos dependientes del mismo deben ser
autorizados por la Ministra.
12 septiembre, 2012
11 septiembre, 2012
SEGÚN LOS DATOS DEL INE, PROCEDENTES DE LAS OPERADORAS
El Transporte, espejo de
la crisis
Mal van las cosas desde hace un año. Antes no era para tirr cohetes, pero la demanda de viajes se iba manteniendo: ni palante, ni patrás. Mucho peor están siendo los últimos 12 meses para el transporte aéreo interior de viajeros, que en julio ha caído -8,6 puntos y -10,8 en la media de lo que va de año.
Le sigue la Larga Distancia ferroviaria, con una pérdida de 2,5 puntos y -5,3 la Media Distancia en Julio (-0,4 en la media de lo que va del año). Aquí están los datos.
RENFE: Mejor un tren vacío que barato
Nosotros, FTF, hace tiempo que lo dijimos y pusimos de manifiesto la necesidad de poner en servicio un sistema de Revenue Management para gestionar la venta de billetes de Larga Distancia de RENFE Operadora y, sobre todo de Alta Velocidad. Algo, parece que se hizo, empezando por la línea de Sevilla y Barcelona y desconocemos si se sigue, o no, en ello. Javier Mato de PREFERENTE.com le dedica un post a este tema, al que ni quitamos ni ponemos coma alguna.
08 septiembre, 2012
07 septiembre, 2012
EL IVA TAMBIÉN ES TRADICIÓN Y FOMENTO
Por
Raimundo Hiriart *
Raimundo Hiriart *
La adecuada aplicación del IVA no
siempre se corresponde con la
disposición de un buen texto
jurídico y, en particular, con una severa acción fiscalizadora y sancionadora.
Naturalmente que ambas son piezas esenciales en su aplicación y desarrollo, pero, a mi juicio, y dicho con la más rotunda
humildad, tenemos que levantar la cabeza y observar qué ha sucedido, o sucede,
en otras latitudes que en su día se enfrentaron a una situación similar.
06 septiembre, 2012
RENFE creará una Sociedad de Gestión, para alquilar trenes a los privados
Presidente, ¿y el resto de activos y personas?
Sr Presidente de RENFE Operadora, podría contestarnos a esta pregunta: ¿a qué activos se refería en Santander cuando habló de crear una sociedad de gestión de activos, al tiempo que RENFE se disgrega en otras tres, que constituyen sus actuales negocios? No, ya, ya ....ya sabemos que unos de esos activos son los trenes -por cierto, ¿para alquilar, o vender?-. Correcto, o no tanto, porque ya le advertimos de los peligros de dar facilidades a los escualos europeos públicos que esperan con sus fauces zamparnos lo mejor de nuestro ferrocarril.
Sr Presidente de RENFE Operadora, podría contestarnos a esta pregunta: ¿a qué activos se refería en Santander cuando habló de crear una sociedad de gestión de activos, al tiempo que RENFE se disgrega en otras tres, que constituyen sus actuales negocios? No, ya, ya ....ya sabemos que unos de esos activos son los trenes -por cierto, ¿para alquilar, o vender?-. Correcto, o no tanto, porque ya le advertimos de los peligros de dar facilidades a los escualos europeos públicos que esperan con sus fauces zamparnos lo mejor de nuestro ferrocarril.
05 septiembre, 2012
EN EL MARCO DEL SEMINARIO "LAS INFRAESTRUCTURAS EN ESPAÑA: UN RETO DE FUTURO"
Los altos cargos de Fomento en pleno,
se van de propaganda
Hace algunas semanas ya nos referíamos a los denominados Cursos de Verano, como altavoces de la casta política para contarnos sus cuitas y vendernos sus deterioradas mercancías. Todo ello adobado con un cierto sabor docente y de falso academicismo, para lo que se suelen prestar los docentes que menos brillan por sus competencias profesorales. Decíamos también que para dar un barniz social a estos cursos se solían invitar a algunos alumnos becados, al igual que antaño las marquesas invitaban a algún huerfanito a sus parties de media tarde para darle un toque benéfico a los mismos.
02 septiembre, 2012
La crisis también afecta a la calidad del servicio y estaciones de Cercanías
La dejadez que invade
Cercanías
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