08 marzo, 2012

ANTONIO GÓNZALEZ MARÍN, EX-PRESIDENTE DE ADIF, NOMBRADO GERENTE DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO

Foto: EL PAÍS.com

De oca en oca ….



El ya ex-presidente de ADIF, Antonio González Marín, ha tenido suerte en el difícil mercado de ex-cargos socialistas defenestrados como consecuencia de la debacle de la últimas y penúltimas elecciones, de alcanzar una nueva poltrona, cosa que muchos otros compañeros no han podido obtener, al ser nombrado el martes pasado  Gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Antes de su nombramiento como Presidente de ADIF, González Marín ha sido Director General de Tesorería y Política Financiera de la Junta de Andalucía.

A otra escala, González Marín sigue la estela de su protectora la ex-ministra de Fomento Magdalena Álvarez, de infausto recuerdo y, en su día, catapultada por su partido a una de las Vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones, con un sueldazo de agárrate y no te menees, alto precio que tuvo que pagar su partido para quitársela de enmedio y evitarse los múltiples enredos en los que acostumbraba a meterse esta señora.

En ambos casos, se demuestra, como en el esotérico juego de la Oca, que unos progresan casilla a casilla, cayendo de vez en cuando en el pozo o la cárcel, con vuelta atrás, mientras otros lo hacen saltando de oca en oca, y tiro porque me toca, y si no me toca, también. Al mismo tiempo, se demuestra que hay gente que tanto sirve para tapar un roto como un descosido. Es una pena, que, a estas alturas, este tipo de casos no se enseñen en las escuelas de negocio como paradigmas de la cultura  del esfuerzo y el mérito.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dos perfiles de "incapaces" que han dejado el ministerio, adif y renfe como al PSOE a la deriva.