21 febrero, 2012

CERCANÍAS A LA CARTUJA DE SEVILLA, OTRO DESPROPÓSITO ANUNCIADO





Un tren a la hora y casi sin viajeros


Ud lo ha heredado, Ministra, pero se trata de otro despropósito más, de los que últimamente le venimos poniendo al día, por si de algo le sirven, para aprender y no repetir errores pasados. Ya nos hemos referido en otro post al fiasco de la nueva línea sevillana C - 5 de Cercanías, de la que ya advertimos, en su día, que no tendría demanda suficiente que justificase su puesta en servicio, ni social, ni económicamente. Ahora le toca a la C-2 Santa Justa - La Cartuja, que también descartamos en su día por igual razón que la de Benacazón.

Nadie hace caso a los expertos. Sólo el ansia desmedida de los políticos por inaugurar, aunque lo que se inaugura no sirva para nada, salvo para mayor gloria de ellos. Se despilfarra el dinero y les da lo mismo. Porque disparan con la pólvora del Rey, es decir, el dinero de todos nosotros.

Muchos de estos "pequeños" despropósitos que pasan casi desapercibidos y se suelen quedar en una noticia de segunda de la prensa local, hacen un despropósito muy gordo. Dicen que recortan, da igual el PSOE, que el PP al que ud pertenece, y se ponen a recortar donde no procede, mientras los despropósitos, estas inversiones que son perfectamente prescindibles, se les van de las manos. Ya ve, anteayer se inauguró la línea de la que hablamos, y ayer y hoy ya van los pocos trenes (15 al día por sentido: uno a la hora) que se ofertan, vacíos según atestigua la prensa. Ahí se van a quedar enterrados los 52,4 millones de euros que ha costado la infraestructura y las nuevas tres estaciones, más los trenes, más el personal, más, más , ........mucho dinero y tanta miseria y gente a la cola en Cáritas.

No sabemos si estos post que aquí publicamos los lee ud, o si su gabinete de comunicación se los hace llegar, porque nosotros enviar se los enviamos para que se los hagan llegar. Pídaselos y tome nota.

Como ya le dijimos el primer día, nosotros estamos a su disposición para lo que estime procedente, pero no permita que nadie tenga más ocurrencias de éstas y las pueda llevar a efecto.



ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1190646/pocos/trenes/menos/pasajeros.html

http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2010/06/blanco-presenta-el-proyecto-de-la-nueva.html

No hay comentarios: