20 abril, 2011

DEMOSCOPIA ELECTORAL ONLINE CON DATOS DE INTERNET

Gráfico 1


ftf  PREDICE, ONLINE Y SIN ENCUESTAS, LOS RESULTADOS DE LOS PRÓXIMOS COMICIOS


De aquí al 22 de Mayo ftf va a hacer el seguimiento semanal de la tendencia de voto para las próximas elecciones municipales.  Los estudios retrospectivos, analíticos y predictivos que hemos realizado han demostrado que internet es un buen proveedor de datos on line para efectuar predicciones demoscópicas, y que éstos son un buen estimador  -un estimador insesgado-  de la tendencia de los grandes agregados de voto, respecto de los principales partidos del arco parlamentario español.


Gráfico 2.
Clic sobre la imagen para ampliar
 El gráfico de 2011 representa la situación al 19/04/2011, a 1 mes de los comicios. La situación es totalmente diferente respecto de la de cuatro años atrás, no sólo por el amplio diferencial de votos sino por la tendencia que se observa: seguir creciendo en el caso del PP y un ligero estancamiento respecto del PSOE. De confirmarse esta tendencia el partido socialista se situaría por debajo de los treinta puntos porcentuales y el partido popular igualaría, o superaría, incluso, el techo de las legislativas del año 2000. No obstante, queda todavía mucho partido por jugar, con más de casi 2 millones de votos indecisos.


Gráfico 3
IU continúa con la misma intención de voto que hace  cuatro años y CIU mejora sensiblemente los resultados de 2007, siendo de destacar la irrupción de UPYD que, a pesar de un cierto sesgo a la baja en los últimos días, puede alcanzar un número de votos ligeramente inferior a CIU.

 LA METODOLOGÍA DE FTF REPRODUJO, CASI AL 100% LOS RESULTADOS DE 2007
Como puede observarse, el gráfico de ftf correspondiente a las autonómicas-municipales de 2007, representan muy ajustadamente los resultados reales , recogidos en el histórico de comicios desde 1996, tal y como puede observarse de la comparación del Gráfico 3 con los resultados reales, recogidos en la retrospectiva de anteriores comicios (Gráfico 2) , siendo  la acuricidad entre ambos de, prácticamente, el 100%.

19 abril, 2011

SKYBUS, EL NUEVO TRANSPORTE URBANO

  
ENTRE EL BUS Y EL TAXI:  
UNA BUENA INICIATIVA PARA LA MOVILIDAD URBANA
 (Extraído de la web de SKYBUS)


Skybus es el nuevo transporte urbano mediante microbuses inteligentes que van donde tú quieres. 
Skybus es un transporte colectivo, por lo que reduce el número de coches, lo que equivale a menos emisiones, menos ruido y más espacio para todos. Es eficiente y sostenible, una nueva solución de transporte para la mejora del medio ambiente y de nuestra calidad de vida.
Skybus es un microbús de la máxima calidad en el que viaja un número reducido de pasajeros que comparten parte del trayecto. Mediante avanzadas tecnologías se adapta de forma óptima y eficaz a tus necesidades, ofreciéndote una gran flexibilidad con un coste muy reducido.
Skybus es como el transporte público, pero privado y a medida.
Skybus es como un taxi, pero más amplio y optimizado.
Skybus es como tu coche, pero sostenible.
Skybus es tu mejor alternativa al automóvil privado. Olvídate de buscar aparcamiento y de pagar parkings, olvídate de los atascos y céntrate en lo que ibas a hacer realmente. Olvídate de riesgos innecesarios cuando sales, como accidentes de tráfico y multas. Es una alternativa de transporte para ti que además reduce las emisiones y la contaminación para todos.


12 abril, 2011

UN PARLAMENTO INÚTIL PLAGADO DE BURÓCRATAS

Eurojeta trabajando en su intervención parlamentaria

LOS EUROJETAS

La que se armó con lo de los viajes de los eurodiputados, perdón los EUROJETAS, que si en business, que si en turista; que si galgos, que si podencos. Que si sí, que si no. Que nos confundimos, que revotaremos -nuevo palabro que significa votar una vez que sí y pedir otra votación para votar que no-. Patada a la democracia.

Para unos vuelecitos de nada, cuatro horas o así como mucho, nada más y nada menos que sus vuelos en business porque a los señores eurojetas les da por trabajar en el avión y quieren llegar descansaditos para poder rendir más y ser más eficientes. De paso llegan con la comidita de la señorita Pepis y uno, dos, o más güisquicitos puestos, luego de recibir las sonrisitas de las señoritas azafatas; todo ello por la jeta, es decir, por el morro. Gratis.

Joder, tanto trabajar, tanto trabajar, que tienen que llevarse el curro al avión; entonces ¿no pueden trabajar en tierra? ¿o es qué no les llega el tiempo con el pluriempleo que se traen entre aeropuerto y aeropuerto?

Claro, cuando les daban el dinero para pagarse el billete en business y lo hacían en turista, calladitos como p ... ya que se sacaban un sobresueldecillo para sus gastos -vicios que se solía decir en román-. Ni tenían que trabajar abordo, ni complicaciones de salud por ateromas venosos, ni ná de ná. Menos mal, que para vuelos trasatlánticos les seguían respetando la business, que si no ....Pues, ni con ésas.

Y qué nos dicen de cuando los viernes les toca comisión y van fichan y, a la chita callando, de puntillitas, hala, al aeropuerto; o le encargan a un colega que fiche por uno. Todo un ejemplo de civismo y ciudadanía de estos señores a los que les hemos encomendado nada más, ni nada menos, que hagan las leyes por las que luego seremos juzgados. Alguaciles, alguacilados.

En el andamio a las 8 a.m. hace frio, casi como a 10.000 ms de altitud, a la misma hora que viaja el eurojeta, ambos con cinturón de seguridad ajustados pero si el obrero no lo hace y resbala deja viuda e hijos; el eurojeta, dice que trabajando. El ciudadano del andamio, antes, de su esquelético salario, se pagó el metro y la camioneta -hora y media para llegar al tajo; como se pagará el bocata de las 10:30 y la tartera de la comida y el café y el solysombra si para ello llega lo que hay en el talego. Y otro tanto por la tarde de vuelta a casa. Y hoy aquí, y mañana en Algeciras o en Tortosa o ...., sin dietas, ni puñetas.

Ah, y 20.000 € del ala al mes para contratar y pagar empleados, secretarios, secretarias, ayudantes y, de paso, colocar a un sobrino en paro, ahijado, con un apellido cuya cercanía no de mucho el cante. O al bote. Porque su trabajo es ingente y la responsabilidad, no digamos: apretar una o dos, o ninguna vez un botón al mes, del color tal o cual, que le indica el mamporrero-jefe de la mesnada. Tanto da, que da lo mismo, lo que estudie, investigue, trabaje o piense el eurojeta. Porque si piensa lo contrario que su camada, pues, se la envaina y ya está.

Para acabar, os juramos por lo más  sagrado, que no vamos a echar mano para rematar esta perorata del tan manido argumentario ético de que si ahora con la crisis se debe dar ejemplo y bla, bla, bla, .....Ya nos aburre. Como argumento nos parece de rango menor.

Estos EURO-JETAS, o PARLA-JETAS o SENATOR-JETAS, tienen todos un rostro pálido a prueba de crisis; les da lo mismo y campan por sus respetos en esta mierda de partitocracia que nos trata como súbditos y gilipollas. Encima.

PD. No os perdáis este post de E. Dans

 Otros enlaces de este Blog, relacionados con este tema:
CORRUPCIÓN: EL CÁNCER DE LA DEMOCRACIA
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/03/el-problema-es-la-corrupcion.html

EL PARO SIGUE CRECIENDO Y LA "CASTA", ERE QUE ERRE,  A LO SUYO
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/03/la-eurocamara-dara-1500-euros-mas-al.html

LA CASTA SE REAFIRMA EN MANTENER SUS PRIVILEGIOS
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/01/psoe-y-pp-rechazan-endurecer-el-regimen.html

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/10/el-chollo-de-la-casta-politica-en.html

DEMASIADAS CANONJÍAS
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/03/la-llamada-y-mal-hadada-clase-politica.html

09 abril, 2011

LOS PROBLEMAS DE MERCANCÍAS DE RENFE NO SE RESUELVEN SÓLO HACIENDO FILIALES


MERCANCÍAS DE RENFE: PRODUCIR COMO DIOS MANDA, O CERRAR



Fuente: Plan Impulso Mercancías Ferrocarril. 2010
Estos últimos días ha habido numerosos comentarios en toda la prensa como consecuencia de las iniciativas -decimos nosotros, pseudo privatizadoras-  de las más importantes empresas de FOMENTO: AENA y RENFE Operadora.
Respecto de esta última, las declaraciones del ministro BLANCO,no siempre han sido coincidentes. FTF, todavía no tiene claro si las cinco filiales en que se va a fraccionar la actual división de mercancías de la operadora, van a ser meras sociedades comercializadoras de los respectivos negocios, manteniendo las funciones operadoras y logísticas ésta última, o por el contrario, las cinco anónimas, de capital mayoritariamente público, van a concentrar toda la cadena logística, de producción y comercialización.

Desde aquí, queremos hacer llegar al ministro BLANCO y al Director MANUEL ACERO, dos cuestiones: la primera es que esto no es ninguna privatización, cosa que ya hemos puesto de manifiesto en anteriores post´s, al guardarse en estado la mayoría accionarial en cada sociedad, sino reconocer el gran fracaso de las gestiones anteriores, que pretende solucionarse dejando en la mano de privados parte de la gestión comercializadora, de venta.

La segunda, RENFE nunca ha sabido vender. Malamente poner tarifas. Lo suyo era producir y producir por producir, en el engaño intelectual de que cuanto más se produjese mejor, porque siempre se subiría algún viajero más al tren, desconociendo la teoría económica marginal, los ingresos y costes marginales, los excesos de capacidad y, en definitiva, que las cosas cuestan y nada de más es gratuito. Había en la empresa un aforismo inconsciente en muchos de los ingenieros que la gobernaron en que producir era lo importante y lo accesorio, vender.  Que daba igual producir 8 que 80 kms pues casi todos los costes eran -son- fijos, quizá sólo un maquinista más. Todavía hoy este corpus mental sigue anclado en bastantes de sus directivos.

Mire sr BLANCO y mire sr ACERO, las mercancías de RENFE de siempre han tenido un problema de comercialización  por no querer admitir que malamente se puede transportar mercancías si, al tiempo, se desconoce lo más elemental de los negocios a los que les haces el transporte. Últimamente algo se había mejorado en casos puntuales, -en la última remodelación fué cesado o trasladado a otro sitio de la empresa, el gerente  de automóviles,uno de los mejores gerentes de la división de cargas-.

Pero, con todo y con esto, el principal problema, EL PROBLEMA, de las mercancías de RENFE -que equivale casi a decir de las mercancías por ferrocarril- no ha sido el comercializador sino el de la producción: Tarde y mal, con la productividad por los suelos y cero en competitividad. Postergadas en la mayoría de los casos por los tráficos de viajeros, con infraestructuras de vía y terminales obsoletas, con relaciones antaño nada claras con proveedores y agentes de carga de la carretera, cuasi mafiosas, con incumplimientos casi generalizados de plazos de transporte y con unos estándares de calidad que dejaban mucho que desear, explican el constante descenso de su cuota de mercado nacional y la irrisoria participación en comparación con los principales ferrocarriles de la UE.

Éste es el principal problema, agravado por la alta sindicalización y secuestro del sindicato gremial de maquinistas de las condiciones de producir, que han encorsetado, todavía más, cualquier política tendente a racionalizar el negocio. Aquí, es dónde hay que hacer los cambios: en la producción, en la logística, como condición necesaria -si bien no suficiente- para poder comercializar como Dios manda, para luego, con otro poco de inteligencia  intentar internacionalizar las actividades -ya un poco tarde- y salir a competir allí donde está el verdadero mercado. España está, al fin y al cabo, en una pequeña península, de otra algo mayor, de un continente asiático.

Si ésto no lo arreglan, da lo mismo que siga siendo la Operadora la que le haga los tráficos a las filiales, o se lleven éstas maquinistas y trenes y se lo hagan ellas. Todo seguirá siendo un desastre.

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RENFE MERCANCÍAS, O LA POCA EXPERIENCIA EN COMPETIR

Del monopolio al oligopolio de las mercancías: El transporte de mercancías por tren: por el carril contrario

Una gestión agotada, mientras el lobby privado acecha y unos sindicatos que se niegan a soltar la presa: ¿Segregar, liberalizar, desregular, o privatizar las mercancías de RENFE Operadora?

RENFE Y LA LOGÍSTICA, O LA LOGÍSTICA DE RENFE