24 mayo, 2011

DIEZ AGÓNICOS Y LARGOS MESES

EL PRESIDENTE DESNUDO


Todavía quedan 10 meses para las elecciones legislativas y el presidente ya ha dicho que de adelanto, nada. 10 largos meses que, seguro, agravarán, si cabe más, la dramática situación que vivimos. Por Dios santo, qué más tiene que pasar, qué mayor batacazo y debacle tiene que ocurrir para que el presidente se decida dar paso nuevamente a la voz ciudadana. Tiene un partido -perdón- hecho unos zorros, un gobierno de distinto signo y polaridad que, prácticamente, todos los nuevos poderes territoriales salidos de las recientes votaciones (autonomías y entes locales) y bien sabido es que los polos de distinto signo, se repelen. Y un sistema financiero, que peor imposible, destrozado, endeudado, y esos odiados por el presidente mercados internacionales, acechando constantemente y encareciendo nuestro endeudamiento, por si lo estaba poco. Y un presidente que no cree en las medidas que toma, que debería haber tenido la dignidad de haberse ido cuando arremetió contra los más, que menos tenemos. Y una economía, que no crece, que no produce, ni de lejos, lo suficiente para crear empleos, y que es una bola como de nieve, que va aumentando de tamaño: no crecemos, más paro, más déficit, más deudas, menos crédito, menos financiación, menos empresas, menos producción, más paro, y así una vuelta y otra ......ya casi en el abismo, o lo que los pilotos llaman velocidad de no retorno. Este maldito ciclo político, por llamarlo suavemente, está agotado y querer prolongarlo es como mantener a un enfermo terminal, sin vuelta a atrás, con los cables conectados a un respirador, corazón, riñón, etc artificiales.

Esto ya no admite reformas. Se pasó el tiempo de las reformas y los parches. Este edificio que llamamos España se derrumbó -o más bien lo derrumbaron entre unos y otros- y hay que empezar a levantar uno nuevo, con gente e ideas nuevas (?), a quienes no les arrendamos la ganancia.
Como en el cuento de Andersen "El traje del nuevo emperador" o más tarde también llamado "El Rey desnudo", ¿es que en el PSOE, no hay nadie, minimamente sensato, ningún niño que, como en el cuento, le haga ver al presidente que camina desnudo?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién puede asegurar que esta situación de gobierno con el PSOE puede durar diez meses, o diez años? Visto lo visto hay mucha gente que prefiere estar mal con el PSOE antes que bien con el PP. Si Zp no se va, ya le echará la Europa del euro, por su propio interés, si no ya por el nuestro. Los sindicatos, aparte de los indignados, también harán la vida imposible al gobierno del PP. Habría que publicar las auditorias de cuentas en los ayuntamientos y autonomías. También habría que inspeccionar si las personas que salen se han enriquecido con el cargo público. Ahora es cuando los ciudadanos que han votado al PP han de apoyarlo ante los ataques de los que no son ni demócratas. Y una vez estabilizado el nuevo gobierno, estos mismos que le han dado el poder al PP, han de obligarle a que cambie todas esas leyes que permiten la corrupción y los abusos de poder. Ahora es cuando hay que proponer decálogos.

Anónimo dijo...

De seguir este presidente, no llegamos a marzo que viene

Anónimo dijo...

Me hace gracia todo aquel que apoya todavía hoy al pp o al psoe. Formáis parte de la mierd... que lleva 30 años apestando el pais. La bicefalia que nos ha llevado a lo que somos ahora, una anexión europea de marruecos. Felicidades, esto es lo que nos habéis legado a vuestros hijos. Pero no olvidéis que cuanto mas viejos sois, más dependéis de nosotros.... Os lo sabremos agradecer.

Anónimo dijo...

Cada generación debe tener su "revolución" (en el sentido de reto para hacer cosas y mejorar cosas). Los más jóvenes ¿habéis despertado? ¿de verdad?, lo pragmático os espera, por vuestro hechos os conoceran. Hasta mayo, estábais abducidos por el "soma" (1984, Orwell). La generación PP y PSOE son lo mismo, la generación pérdida, que consiguió mucho hasta los 90 y perdió casi todo por el nuevo "dios" el dinero/poder/corrupción. O alguien, ingenuamente, cree que el PP va a hacer algo por cambiar esto cuando sus líderes ya gobernaban hace 16 años y siguen a la sombra de la corrupción consentida por los otros poderes y son cínicos responsables de lo que está pasando. El futuro está cogiendo a casi todos por sorpresa, los más mayores anclados en sus vicios y prejuicios, los mas jovenes en la indolencia. No basta INDIGNARSE, no basta REACCIONAR, es más simple HACER LO QUE DEBEMOS HACER