12 septiembre, 2007

¿Quién fomenta la crisis inmobiliaria?

Publicidad inmoral


 



Ahora sus ilusiones están más cerca de lo que se imagina...
Queremos que disfrute de aquello que más desea y que pueda cumplir sus sueños. Pero también queremos que esto no le suponga un esfuerzo económico.
Por ello, como promoción de lanzamiento, ahorá podrá beneficiarse de la gratuidad de comisión de apertura, que será del 0% si contrata uno de nuestros CRÉDITOS PUEDES MÁS (*).
Además, puede contratarlos tanto en nuestras Oficinas como desde su propia casa, cómodamente, a través de Oficina Internet los 365 días del año.
(*)Promoción válida hasta el 30 de septiembre de 2007 para los siguientes productos: Crédito Nómina, Crédito Familiar, Crédito Ya y Crédito Súper.
______________________________________________________________

CAJAMADRID sabe perfectamente la que está cayendo. Sabe seguro la que se avecina con la crisis inmobiliaria para miles y miles de ciudadanos que confiando inocentemente en tipos bajos se han lanzado al sueño de su vida: adquirir una vivienda como el máximo paradigma de ser dueños de algo que, además de cobijo, les iba a permitir multiplicar especulativamente un bien que es tan vácuo en sí mismo como son ladrillos apilados y poco más. Aunque tengan que pasar 30, 40 o más años para lograrlo.

CAJAMADRID y sus publicistas tienen la desfachatez de titular su producto crediticio como el CRÉDITO PUEDES MÁS. Todavía es poco lo que a los bancos, eufemísticamente llamados como instituciones financieras, les parece que han estrujado a sus clientes en intereses que son pura y llanamente usura, en comisiones, en recargos, en ..... Mientras tanto, sus beneficios crecen semestre a semestre en cifras de más del 30%, el 40% ... año a año. ¿ Señores de CAJAMADRID, de dónde creen Uds que salen tantos y tantos beneficios? Saben perfectamente que de nuestros bolsillos. No hay otra.

CAJAMADRID, ¿todavía podemos más? Menos mal que Uds son una institución social que destinan parte de sus beneficios a obras sociales. Menos mal, porque aún y así Uds, como casi todos los bancos, son insaciables. Compramos para que Uds sean los dueños hasta que cancelamos sus préstamos, les pagamos el doble de lo que nos prestan y encima no arriesgan nada.
Lo malo es que da lo mismo que gobiernen conservadores que socialdemócratas. Ninguno se ha atrevido a intentar cambiar el rumbo de esta loca carrera que a quien beneficia fundamentalmente es a Uds, bancos y cajas, promotores inmobiliarios, buena parte de los cuales son mafias que se sirven de aquellos para blanquear millones de cochinos euros. Ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni 17 presidentes autonómicos se han atrevido a comenzar a crear un parque de viviendas de alquiler para que los ciudadanos lleguen a fin de mes, para fomentar la antigua y sana costumbre del ahorro, para poder comprar cultura, ocio selectivo, educación, etc y no tener que cambiar tiempo de transporte por dinero en una colmena a 40 km de su trabajo.

Señores de CAJAMADRID, los créditos ya no pueden más. Los ciudadanos que los pagan, tampoco. Tengan un poco de verguenza torera y cállense. Ya no queda más que ordeñar.



1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

HIPOTECAS BASURA
Y LA GARANTÍA SUPLETORIA

Rafael del Barco Carreras

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?
Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.
¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.
Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, 1957 al 61, y mis años de oficio y de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.
De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.
Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la corrupción engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.
Diría se avecinan unas “remodelaciones de activos”, en mayoritariamente cajas de ahorros, que las quiebras bancarias de los 70 y 80, o las absorciones reduciendo el panorama bancario en prácticamente dos, BBVA y BSCH, serán un juego de niños, y la inflación, que en la Historia Financiera de España ha enjuagado toda crisis, veremos esta vez con el Euro por donde revienta.